De lo que se habla

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Sábado 24 de Noviembre de 2018 08:15 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Medios destacan diálogo vía telefónica entre presidente Enrique Peña Nieto y primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Ambos mandatarios confirmaron que este instrumento comercial se firmará el próximo 30 de noviembre en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), para posteriormente ser enviado al Poder Legislativo de cada uno de los tres países. Presidente mexicano señaló que el nuevo acuerdo moderniza la alianza comercial estratégica de América del Norte, fortalece la competitividad de la región y ofrece certidumbre a las inversiones.


En tanto, Andrés Manuel López Obrador presentó video para promocionar el Tren Maya para que los mexicanos respalden esta propuesta que, junto con otras nueve, serán sometidas a consulta este fin de semana.  En el audiovisual de poco más de tres minutos se señala que con el Tren Maya se impulsará un "turismo sustentable, incluyente y justo" que comunicará la riqueza de cinco estados del sur de México: Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán con un "transporte de vanguardia".


Narrativa da seguimiento a posicionamiento de 12 gobernadores del PAN, quienes reclaman al presidente electo que, en cuestiones de seguridad, el esquema los relega a un concepto de meros invitados. Gobernadores arremetieron contra los llamados coordinadores estatales conocidos como "superdelegados" y se dijeron sorprendidos por la intención de supeditarlos a estas figuras y colocar a los dirigentes estatales y a los fiscales de las entidades como meros invitados.


Por otra parte, cámaras del Congreso de la Unión tendrán una disminución presupuestal de 25% para el próximo año, aseguró Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, al término de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En entrevista, indicó que la Cámara de Diputados reducirá más de 2 mil millones de pesos a los 9 mil millones de pesos con que cuenta, mientras que el Senado pasará de 5 mil millones de pesos proyectados para 2019 a 3 mil 900 millones de pesos.


Otro tema abordado es atentado contra Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos y dos de sus elementos, quienes resultaron lesionados durante una agresión armada en la colonia Condesa, de acuerdo con reportes.  Agresión con balas ocurrió el viernes alrededor de las 13:50 horas en la avenida México e Iztaccíhuatl, frente al Parque México. Los primeros reportes indican que el líder sindical de los bomberos fue trasladado grave al Hospital Mocel tras recibir tres disparos en distintas partes del cuerpo.






Déjanos tu comentario