De lo que se habla

Martes 20 de Noviembre de 2018

Martes 20 de Noviembre de 2018 07:18 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa persiste caso juicio “Chapo Guzmán” al trascender que planeó asesinar al llamado zar antidrogas de México, José Luis Santiago Vasconcelos, de acuerdo con el testimonio ofrecido por el narcotraficante Jesús Zambada García en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York contra el presunto líder del cártel de Sinaloa. Durante el tercer día de testimonios, Zambada destacó que el intento de asesinato sucedió en 2005 debido a que Santiago Vasconcelos, subprocurador de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, no aceptaba sobornos. Según Zambada, su misión era localizar a Santiago Vasconcelos, pero luego de hacerlo decidió no participar en la operación debido a que implicaría matar también a muchos civiles y personas inocentes. “No me parecía correcto”, argumentó.


Medios nacionales destacan que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  creará la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, cuyo consejo honorario será presidido por su  esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. López Obrador hizo el anuncio durante una ceremonia en el Archivo General de la Nación, donde se señaló que su esposa encabezará un consejo asesor honorario del programa, en una ceremonia a la que asistió Carlos Slim.


Por otra parte, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor de la gente que se unió a su proyecto y saludó a todos los militantes del partido a lo largo del país, a quienes llamó a trabajar para que Acción Nacional sea referente de los mejores gobiernos de México. Adelantó que trabajará para que el partido asuma con éxito el reto de cuidar el equilibrio de poderes y el federalismo en el país de cara al próximo gobierno federal.


Prensa refiere que después de que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el logo institucional ganador para la Ciudad de México, usuarios de las redes sociales hicieron hincapié en que el diseño tiene gran parecido con el de la agrupación musical Neural FX. La banda del género metal progresivo de Monterrey, agradeció a los internautas los mensajes de apoyo y mencionó que su logo distintivo lo han utilizado de manera oficial desde el año 2009.


Otro tema abordado es caravana migrante luego que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza suspendió operaciones en la garita de San Ysidro por unas horas. A las 3:15 horas, oficiales del CBP cerraron el tráfico de la garita vehicular y también la pedestre. A las 6:25 horas, las operaciones en los carriles que fueron cerrados temporalmente se reanudaron, a excepción del 1 al 5, 12, 19 y del 24 al 26. El CBP detalló que los carriles fueron cerrados para colocar barreras y alambres de púas en preparación por la posible llegada de integrantes de la caravana.


 






Déjanos tu comentario