De lo que se habla

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Lunes 19 de Noviembre de 2018 07:53 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda informativa da amplia cobertura al fallecimiento de Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido por el alias de “El H”; la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, informó que a las 16:00 horas de ayer falleció en el Hospital Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, tras sufrir un paro cardiaco. El reo, con número de expediente 3889-AJ-16, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.


Además, medios abordan acuerdos del Congreso Nacional del PRD. En el contexto de protestas del Bloque Alternativo y renuncias, consejeros aprobaron modificaciones a sus estatutos rumbo a su refundación que incluye disolución de las corrientes y creación de una  dirigencia provisional conformada por cinco integrantes que se mantendrá hasta que se realicen las elecciones para la próxima dirigencia nacional el próximo 28 de abril. Los reclamos y gritos prevalecieron en este Congreso Nacional por parte de la disidencia quienes acusaron repartición de la dirigencia provisional entre las corrientes mayoritarias.


Por otra parte, Damián Zepeda renunció a la coordinación parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Senado y puso el cargo a la disposición de la próxima dirigencia, que encabezará Marko Cortés.  A través de un video difundido en redes sociales dijo que hace unos días se eligió a un nuevo dirigente nacional que toma protesta hoy y acorde a nuestros estatutos, será responsabilidad de él tomar la decisión de quién será el próximo coordinador parlamentario del PAN en el Senado. 


Prensa nacional otorga espacios a caravana migrante luego que más de 200 personas se concentraron en la Glorieta Cuauhtémoc de Tijuana para protestar contra los migrantes, demandando que se les deporte porque en la ciudad no hay lugar para ellos. Exigieron  que las autoridades investiguen a los centroamericanos, pues los bajacalifornianos acusan que entre dicho grupo hay delincuentes. Expresaron consignas contra los indocumentados, y agredieron a una joven que se presentó a favor de los migrantes, misma que sostuvo pertenecer a una asociación que busca la "justicia sanadora". 


Otro tema abordado es violencia en Guerrero. Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó, mediante un comunicado de prensa,  que 3 Policías estatales, y un paramédico de la Cruz Roja, fueron asesinados, y 9 personas más resultaron heridas, en la cancha de la localidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco, destacando que en las primeras investigaciones un grupo de alrededor de 20 individuos que portaban armas de alto poder, llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de apoyos asistenciales.






Déjanos tu comentario