De lo que se habla

Domingo 18 de Noviembre de 2018

Domingo 18 de Noviembre de 2018 09:48 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, pidió el apoyo de legisladores locales a fin de agilizar la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, la cual será presentada el martes. Delgado informó "necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto y poder empezar a establecer esta institución y llevar seguridad a todo el país".


En temas internacionales,  el informe de la CIA que señalaba al Príncipe Heredero saudí como responsable del asesinato de Jamal Khashoggi no fue suficiente evidencia para la Administración de Donald Trump. El Departamento de Estado anunció ayer que el Gobierno no ha llegado a una conclusión final sobre quién participó en la muerte del periodista saudí el pasado octubre en el consulado de Estambul.


En tanto, en un afán por sobrevivir, el PRD sacrificará a las corrientes internas, responsables en gran medida de su debacle, y buscará mantener firmes sus principios e ideología. Durante el XV Congreso Nacional Extraordinario, en cuyo arranque se registró una gresca por las discrepancias en el método para discutir la reforma de estatutos. El dirigente nacional del partido, Ángel Ávila, dijo que se va a liquidar a las corrientes internas.


Además, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por su presunta responsabilidad de allanamiento y despojo del parque Reforma Social, luego de ordenar que una cuadrilla de trabajadores diera el mantenimiento de ese lugar público que se adjudicó a un particular.


Por último, el movimiento francés de los chalecos amarillos, protesta ciudadana contra el presidente Emmanuel Macron y el alza a los precios de los combustibles, congregó ayer a casi 283 mil personas en el país, pero se vio ensombrecida por varios incidentes, entre ellos el deceso de una mujer y la suma de más doscientos heridos.






Déjanos tu comentario