De lo que se habla

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Sábado 17 de Noviembre de 2018 09:41 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó la boleta para la consulta nacional que aplicará el 24 y 25 de este mes sobre diez programas prioritarios, entre ellos, el Tren Maya. Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Rosenblueth, y el vocero de López Obrador, Jesús Ramírez, informaron que se aplicarán 10 preguntas en torno al Tren, el tren transístmico, construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, aumentar al doble a la pensión para los adultos mayores, otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes.


En tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que todo migrante o refugiado tiene derechos, pero también la responsabilidad de acatar las leyes y reglamentos de los países que los acogen. En su participación en la Primera Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la XXVI Cumbre Iberoamericana, dijo que mientras ocurra el fenómeno de la migración, se deben hacer valer los derechos humanos de las personas en tránsito, independientemente de su condición migratoria.


Por otra parte, la organización Human Rights Watch (HRW) calificó como un "error colosal" y como "potencialmente desastrosa" la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de crear una Guardia Civil con elementos de las Fuerzas Armadas. A través de un comunicado, José Miguel Vivanco, director para las Américas de esta organización consideró que López Obrador hereda una catástrofe de derechos humanos que ha sido causada principalmente por la militarización del país.


En otro tema, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, y el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, acordaron que las iniciativas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente y se evalúen sus efectos. “Respetando la división de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo, refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente”, informó la Cámara alta.


Por último, Juan Manuel García Ortegón, ingeniero del Tec de Monterrey y experto en áreas de inteligencia y seguridad pública, será el nuevo director del C5. Fue parte del equipo a cargo del programa Ciudad Segura, donde laboró como Director de Sistemas y Director Ejecutivo de Tecnologías e Ingeniería. Su trabajo será renovar la plataforma tecnológica e integrarla. Vamos a integrar al C5 las cámaras que hay en el Metro que hoy  no están integradas, las cámaras del Metrobús que hoy no están integradas, cámaras de la Secretaría de Obras, que tampoco están integradas y las cámaras de fotomultas”, explicó Sheinbaum, jefa de Gobierno electa en la presentación.






Déjanos tu comentario