De lo que se habla

Martes 13 de Noviembre de 2018

Martes 13 de Noviembre de 2018 07:41 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la consulta sobre el Tren Maya, la nueva refinería en Tabasco y otros proyectos se realizará el 24 y 25 de noviembre. "Informo a ustedes que este mes vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos su opinión" sobre estos proyectos, comentó tras la reunión que sostuvo con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Tabasco, Arturo Núñez; Chiapas, Manuel Velasco y Quintana Roo, Carlos Joaquín González.


Por otra parte, la PGR aseguró que indagan a jueces y magistrados por delincuencia organizada. Sin mencionar a cuantos integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), así como los motivos, el titular de la Subprocuraduría Especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, dijo que pronto se dará a conocer la investigación. “Sí tenemos investigaciones en contra de jueces y magistrados por actos de corrupción, incluso, debo decirlo, por temas vinculados a delincuencia organizada”, comentó.


En tanto, elementos de la Policía Federal de la Ciudad de México y del Estado de México tomaron el control de la Autopista México-Pachuca tras 20 horas de bloqueo por parte de vecinos de San Juan Ixhuatepec. La circulación se restableció hacia el Estado de México pasadas las 19:30 horas del lunes. En el sentido hacia la CDMX aún se realizan labores de limpieza y retiro de escombros. Para liberar la vialidad llegaron cerca de 300 policías federales, y al menos 300 efectivos de la SSP de la Ciudad de México con escudos y vehículos conocidos como ‘Rhinos’, y policías motorizados.


Resalta en temas legislativos que el proceso para concretar un dictamen de la iniciativa que prohíbe a los bancos el cobro de algunas comisiones continuará, anunció el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila. Señaló que el Senado es un poder autónomo e independiente, donde las decisiones se toman por mayoría, por lo que “va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener”. Expuso que esta iniciativa que presentó la semana pasada debe hacer reflexionar a los dueños de los bancos y a los grupos económicos de que si la reacción fue tan fuerte es porque hay agravio contra los cuentahabientes.


Por último, el incendio forestal que arrasa el norte de California ha ocasionado la muerte de 44 personas, convirtiéndose en el más mortal de la historia de ese estado, reportaron el lunes las autoridades locales. “Fueron recuperados los restos mortales de 13 personas más, lo que lleva el número total de muertos a 42”, dijo en conferencia de prensa el jefe de Policía del condado Butte, Kory Honea. El funcionario inicialmente había dicho que se trataba del incendio forestal más mortífero de Estados Unidos, pero luego aclaró que era solo del estado.






Déjanos tu comentario