De lo que se habla

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Lunes 12 de Noviembre de 2018 08:26 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...








Destaca en medios nacionales que Marko Cortés Mendoza fue el vencedor de la elección interna del PAN, por lo que se convertirá en el próximo líder nacional para el periodo que comprende 2018-2021. Con el 70% de las casillas computadas,  Cortés  registra  el  79% de los votos,  contra el 21% de Manuel Gómez Morín. La presidenta de la Comisión Electoral del PAN, Cecilia Romero, detalló que se instalaron el 99 de las casillas en todo el territorio nacional  y participó el 60% de los militantes panistas. En el transcurso de este lunes o la mañana del martes el blanquiazul hará oficial el nombramiento.


En tanto, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa renunció a 34 años de militancia en el PAN. Luego de votar en las elecciones internas del partido a favor de Manuel Gómez Morín, Calderón Hinojosa presentó su renuncia por medio de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcelo Torres Cofiño. El ex mandatario argumentó que “la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”. Acusó que la  destrucción de la democracia interna es irreversible pues se manipula el padrón de militantes.


Por otra parte, miles de ciudadanos participaron este domingo en la marcha “11:11. No más consultas a modo”; partieron del Ángel de la Independencia para llegar al Zócalo. De acuerdo con Laura Elena Herrejón, de la organización Pro Vecino -una de las organizadoras – a la marcha asistieron 7 mil personas. La Secretaría de Seguridad Pública local señaló que acudieron 5 mil 500 personas y que hubo saldo blanco. Al llegar al Zócalo, los ciudadanos acordaron -con una votación a mano alzada – convocar a otra marcha el próximo domingo 2 de diciembre a las 11 de la mañana, un día después de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente.


En temas de seguridad, hasta el momento, se ha logrado la detención de cinco personas por el homicidio de Valeria, la hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel, el pasado jueves. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que entre ellas se encuentra el delincuente apodado como "El Canek", quien podría ser el autor intelectual del crimen. En rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que los detenidos son: Jesús del Carmen N., José Enrique N., Guillermo N., Luis Ángel N., y José Luis N., alias "El Canek" o "Caner", líder de la célula de delincuencia que opera en la zona.


Por último, la caravana migrante continuó su avance por el centro de México hasta llegar al estado de Guanajuato. El grupo más grande del movimiento migratorio, que suma más de 4 mil personas, llegó a Irapuato después de descansar en Querétaro. Los migrantes, en su mayoría hondureños, fueron escoltados en su camino por la policía estatal y municipal, quienes también les ayudaron a conseguir camiones y autobuses, gracias a los cuales recorrieron poco más de 100 kilómetros. Mientras, un grupo de personas del colectivo LGBT alcanzó la ciudad de Tijuana, convirtiéndose así en los primeros integrantes en llegar a la frontera con Estados Unidos.













 

Déjanos tu comentario