De lo que se habla

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Sábado 10 de Noviembre de 2018 09:20 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda informativa da amplia cobertura a tema cobro comisiones bancarias luego que Andrés Manuel López Obrador detuvo iniciativa que pretende prohibir que los bancos dejen ce cobrar comisiones por algunos servicios. López Obrador se reunió con Ricardo Monreal y con Carlos Urzúa y les pidió que analicen las consecuencias de las iniciativas sobre temas fiscales y financieras. Presidente electo reconoció que las iniciativas de los legisladores intentan mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y precisó que antes de aprobarlas es necesario tomar en cuenta el impacto que podrían tener en las finanzas nacionales.


En tanto, medios resaltan declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco del Foro Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Hábitat-Infonavit. Mandatario reiteró que entrega buenas cuentas en la estabilidad económica, en el crecimiento y en el desarrollo social de México. En este sentido llamó a mantener el rumbo de prosperidad y desarrollo.


Por otra parte,  gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación podría estar detrás del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel. Yunes, en entrevista televisiva, detalló que fue el mismo cártel, a través de sus redes sociales, que afirmó que se trató de una confusión; asimismo, destacó que ya tienen intervenidas las supuestas vías de comunicación del grupo delictivo.


Prensa nacional otorga espacios a agenda internacional. Gobierno de Donald Trump invocó sus poderes en temas de seguridad nacional y anunció nuevas reglas que le dan al actual presidente la potestad de negarle el asilo a prácticamente cualquier migrante que cruce la frontera de manera ilegal. Funcionarios se negaron a precisar quiénes se verán afectados por las nuevas reglas, pero tanto dentro del gobierno como en los grupos de defensa se espera que Trump pretenda negarles el asilo a los migrantes de las naciones centroamericanas, muchos de los cuales marchan hacia Estados Unidos en una caravana ampliamente reseñada por los medios. 


Narrativa informativa persiste tema caravana migrante, misma que se separó una vez más y, de manera sorpresiva, un contingente de 760 personas llegó al estado de Querétaro para continuar su viaje rumbo a la frontera norte de México.  De “aventón” y a bordo de camiones y camionetas de redilas, poco antes de las dos de la tarde comenzó el arribo de los primeros integrantes de la caravana migrante al municipio de San Juan del Río, para lo que se dispuso de un operativo de seguridad y sanitario, en el que colaboran autoridades de los tres niveles de gobierno.



Déjanos tu comentario