De lo que se habla

Jueves 8 de Noviembre de 2018

Jueves 8 de Noviembre de 2018 07:29 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Medios destacan situación política en EU tras elecciones intermedias. Presidente estadounidense, Donald Trump, se ofreció para trabajar con los demócratas que ganaron el control de la Cámara baja en las elecciones intermedias, pero amenazó con tomar represalias si usan su nuevo poder para investigar sus tratos financieros y políticos. Elogiando a la representante Nancy Pelosi, la demócrata de California que podría convertirse en la próxima líder de la Cámara baja, Trump dijo que pensaba que podía hacer tratos con ella y su grupo en temas como la atención médica, el medio ambiente y la infraestructura, incluidas las nuevas carreteras.


Por otra parte, persiste tema NAIM luego que José María Riobóo, asesor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no colaborarán con MITRE, organismo especializado en aeronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, porque solo están haciendo berrinche por el aeropuerto en Santa Lucía. Acusó al organismo de conducirse de manera parcial y de obedecer a intereses del proyecto aeroportuario de Texcoco, el cual será cancelado. Ante el cuestionamiento de si trabajaría con MITRE, Riobóo dijo que “No, todo lo contrario. MITRE se debe a sus antiguos patrones (…) En mi opinión, dijo algo que no es cierto, que no era factible Santa Lucía con el aeropuerto de México”, señaló.


Prensa nacional otorga espacios a renuncia del Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien será sustituido de manera temporal por Matthew G. Whitaker, jefe de personal del Fiscal. A través de un mensaje en Twitter, Trump dijo que Whitaker “servirá bien a nuestro país”,  agradeció a Sessions por sus servicios y le deseó buena suerte.


En tanto, Rogelio Jiménez Pons, perfilado como próximo titular del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur), informó que la administración entrante va a pedir un presupuesto inicial de 6 mil millones de pesos en 2019 para la construcción del Tren Maya. La inversión total para la obra del tren será de entre 120 y 150 mil millones de pesos, recordó el futuro funcionario. El equipo de López Obrador ha señalado que sí habrá consulta ciudadana para dirimir si el Tren Maya procede o no.


Otro tema abordado es evasión de impuestos. Más de 13 mil socios o accionistas de 600 mil empresas comercializadoras, prestadoras de servicios, medios de comunicación y clubes de futbol entre otras, se han beneficiado al evadir impuestos a través de un nuevo esquema agresivo de simulación, dijo el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Destacó que se trata de una nueva forma de evadir al fisco a través del régimen de asimilados a salarios, que utilizan empresas riesgosas para pagar sueldos y salarios incluso de personas ya fallecidas o que están registradas hasta 27 veces.






Déjanos tu comentario