De lo que se habla

Miércoles 7 de Noviembre de 2018

Miércoles 7 de Noviembre de 2018 07:31 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Medios centran atención en elecciones intermedias de EU. Demócratas lograron arrebatar  Cámara de Representantes a los republicanos, quienes, sin embargo, ampliaron su mayoría en el Senado al quitarles al menos dos escaños al partido azul. El resultado, aunque apenas en el límite, es clave para mantener vivo el proyecto político del presidente de EU, Donald Trump, quien gobernará la segunda mitad de su administración con un Congreso dividido. La primera gran victoria de la noche para los republicanos en la Cámara Alta fue la de Mike Braun, que se hizo con el asiento del Senado por Indiana, hasta ahora en manos del demócrata Joe Donnelly.


Por otra parte, el presidente Peña Nieto destacó la necesidad de que se aplique la Ley de Seguridad Interior que ofrece certidumbre jurídica al actuar de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado en el marco de la entrega de reconocimientos y condecoraciones a integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México. Mandatario enfatizó que dicha normatividad actualmente es revisada por el máximo tribunal. La revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior que se promulgó en diciembre pasado permitirá asegurar su constitucionalidad. Está  convencido de que estará en deuda con las fuerzas armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior.


Prensa nacional otorga espacios agenda seguridad luego que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en la casa de transición con los integrantes del equipo de seguridad para definir la presentación de la estrategia de pacificación nacional.  El plan de seguridad está definido y la reunión es para revisarlo, analizar posibles ajustes y definir su presentación, aseguró Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad Pública. 


En tanto, se destaca que Morena presentó propuesta para legalizar la mariguana en México. La autora del proyecto de ley es la senadora y futura ministra de Gobernación (Interior) de México, Olga Sánchez Cordero, quien había anticipado meses atrás que contaba con "carta abierta" de López Obrador, conocido por sus iniciales como AMLO, para iniciar el debate. "Esta iniciativa propone un modelo de regulación responsable y adecuado a la realidad mexicana que opta por el cambio y que reconoce el momento histórico que nos apresta a emprenderlo", señala el documento, publicado en el sitio web del Senado mexicano.


Otro tema abordado es caso juicio Chapo Guzmán. Después de dos largas jornadas en la corte federal del distrito de Brooklyn en Nueva York fueron seleccionados 40 candidatos para ser miembros del jurado en el juicio contra Joaquín Guzmán El Chapo Loera, de los cuales mañana se escogerán una docena y seis suplentes. 






Déjanos tu comentario