De lo que se habla

Domingo 4 de Noviembre de 2018

Domingo 4 de Noviembre de 2018 08:05 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que el despliegue de militares estadounidenses en la frontera con México iniciado en abril pasado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría costarle al gobierno más de 200 millones de dólares para finales de este año, según un análisis publicado ayer por el diario The Washington Post. 


En temas de seguridad, la defensa de Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que la Procuraduría General de la República no tiene ninguna investigación en curso contra la ex dirigente del SNTE. Marco Antonio del Toro señaló que el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, informó que dentro de una demanda de amparo “la PGR confirmó la inexistencia de investigaciones penales contra Gordillo Morales”.


En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control impusiera la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 33 años, acusado del homicidio calificado de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ocurrido el pasado 21 octubre cuando la víctima se desempeñaba como guardia en la casa del Norberto Rivera.


Además, los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala terminaron ayer. Un último atorón originó un retraso de varias horas antes de poder echar a andar los sistemas de llenado de los enormes almacenes de agua que, posteriormente, deben ser bombeados en dirección a la enorme mancha urbana.


Por último, las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores dieron a conocer que hasta ayer eran 2 mil 793 solicitudes de refugio hechas por centroamericanos integrantes de las caravanas que ingresaron a México, que están en trámite en Chiapas. 






Déjanos tu comentario