De lo que se habla

Sábado 3 de Noviembre de 2018

Sábado 3 de Noviembre de 2018 08:00 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...









Medios de comunicación destacan esta mañana el informe de la Administración Federal Antidrogas (DEA), en el que asegura que la "mayor amenaza" criminal que enfrenta actualmente son los cárteles mexicanos, los cuales tienen ya una extensa red de complicidades con pandillas callejeras, grupos delictivos en prisiones e incluso con bandas asiáticas en Estados Unidos.


Por otro lado, sobresale que la bancada priista en la Cámara baja busca facultar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para que presente acciones de inconstitucionalidad ante la SCJN contra leyes del próximo gobierno que "vulneren" la educación en México.


En tanto, el presidente Donald Trump se retractó de las afirmaciones de que soldados estadunidenses debían disparar a migrantes en la frontera con México si éstos les arrojaban piedras. Durante una conferencia en la Casa Blanca, señaló que los indocumentados que realicen esta acción en su intento de ingresar a Estados Unidos, "serán detenidos por mucho tiempo".


En otros temas, llama la atención que el Servicio de Administración Tributaria informó que los mexicanos que arriben al país del 1 de noviembre de 2018 al 8 de enero de 2019, como parte del Programa Paisano, podrán ingresar hasta 500 dólares en excedentes, un ajuste a la alza respecto a los 300 dólares previamente autorizados.


Por su parte, el titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseveró que la reducción de entre 12 y 17 por ciento en el cobro de las tarifas eléctricas para el sector empresarial es insuficiente y adelantó que insistirán para que se modifique la metodología que se aplicará en 2019 para que sea eficiente.


 









 


 





 

Déjanos tu comentario