De lo que se habla

Viernes 2 de Noviembre de 2018

Viernes 2 de Noviembre de 2018 07:50 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las tropas desplegadas en la frontera podrán abrir fuego en caso de que ser atacadas "con una piedra" por los miembros de la caravana migrante, tal y como, según dijo, hicieron al entrar en México. El mandatario volvió a insistir en que al entrar en México los centroamericanos "pasaron por encima" de la policía e incluso hirieron a militares que habían acudido a la frontera para impedir la entrada ilegal al territorio mexicano.


En temas nacionales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prepara el presupuesto 2019 en el que, asegura, cumplirá los compromisos que hizo en su campaña. “Estoy trabajando ya con avances notables en la elaboración del presupuesto del año próximo… vamos a cumplir los compromisos que hicimos durante la campaña”, apuntó en un video publicado en sus redes sociales.


En tanto, el mandatario Enrique Peña Nieto aseguró que para toda democracia, es vital que la libertad de expresión esté garantizada, pues de la crítica se aprende, y gracias a ella, se mejoran las políticas de gobierno y se eliminan las malas prácticas. Durante la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Español al escritor español Luis Goytisolo, el mandatario enfatizó que la libertad de expresión y la crítica son dos pilares fundamentales de las democracias.


Además, especialistas consultados por Banco de México modificaron sus expectativas de crecimiento del país para este 2018, al pasarlo de 2.13 a 2.12 por ciento mientras que para 2019, estimaron una expansión de 2.15 por ciento. En cuanto a sus expectativas de inflación, aumentaron a 4.62 por ciento el dato para el cierre de año, en el que se espera que la cotización del dólar sea de 19.10 pesos.


Por último, un hombre, presunto integrante la organización criminal “La Unión de Tepito”, fue detenido y quedó bajo prisión preventiva oficiosa por su presunta participación en el homicidio de seis personas y lesiones a una más, el pasado 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi; el acusado ha estado en la cárcel dos veces por robo calificado.






Déjanos tu comentario