De lo que se habla

Jueves 1 de Noviembre de 2018

Jueves 1 de Noviembre de 2018 08:27 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que tras afirmar que ya está pasando la “tormenta” por su decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios que participan en dicha obra, a fin de acordar una ruta para la anulación de los contratos. El presidente electo recibió en su oficina de transición de la colonia Roma, a Alberto Pérez Jácome, director general de grupo “Hermes Infraestructura”, una de las constructoras más importante del país que edifica la pista y terminal del aeropuerto en Texcoco. También acudió Guadalupe Phillips, CEO de ICA, quien respaldó la decisión del futuro gobierno de cancelar la obra en el Lago de Texcoco.


En tanto, Fitch Ratings cambió a perspectiva negativa la calificación de México. La firma dijo que, pese a mantener la calificación BBB+, el cambio a negativo refleja el deterioro en el balance de riesgos del perfil crediticio del país. Destacó que persisten riesgos a la baja relacionados con la postura fiscal de la próxima administración en México, que entrará en funciones el 1 de diciembre. La agencia explicó que algunas de las promesas de campaña hechas por Morena, partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como el aumento en las pensiones, podrían ser difíciles de acomodar dentro del presupuesto de 2019.


Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó dos amparos con los que estableció jurisprudencia para que cualquier ciudadano que solicite un permiso al Gobierno federal pueda cultivar y consumir marihuana con fines recreativos. De esta manera, cualquier persona podrá solicitar, mediante un amparo, la autorización para el consumo de marihuana con fines lúdicos sin necesidad de que el proceso llegue hasta la SCJN. Explicó que está resolución no supone la autorización para realizar actos de comercio, suministro o distribución de la marihuana.


Resalta que a través de la cancillería mexicana, el gobierno solicitó formalmente a las autoridades de Inglaterra la extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte. En conferencia de prensa, el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Díaz Beltrán, confirmó que la solicitud del gobierno mexicano. “Estamos a la espera de que ellos inicien el trámite, posteriormente, como cualquier otro tipo de extradición, pasa de la cancillería al departamento de Justicia según corresponda, para que se valore si se cumple con las condiciones y requisitos del tratado bilateral”, declaró.


Por último, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podría enviar hasta 15 mil militares a la frontera con México ante la llegada de una caravana con miles de inmigrantes que se originó en Honduras y que ahora cruza México. El mandatario señaló ante los periodistas que el envío final de tropas a la zona limítrofe se uniría a los 2 mil 100 miembros de la Guardia Nacional enviados ya en abril. Trump afirmó que las caravanas de migrantes están compuestas de “combatientes muy duros”, entre ellos “pandilleros”, y advirtió que “más tropas militares están en camino” para defender la “sagrada frontera”.






Déjanos tu comentario