De lo que se habla

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Miércoles 31 de Octubre de 2018 07:50 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las personas que han criticado la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco a “serenarse” por el resultado de la consulta, y acusó que hay una campaña en su contra, orquestada “por los que se sienten afectados”. De acuerdo con el presidente electo, antes de la consulta no pudo revelar información sobre el proyecto aeroportuario de Texcoco, porque “tenía que actuar con imparcialidad”; sin embargo, aseguró que dicha obra era una estrategia para que los terrenos del actual aeropuerto se convirtieran “en una especie de Santa Fe”.


En tanto, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo que es “exagerado” pronosticar una crisis económica por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. Calificó de necesario y fundamental tener una solución integral y de largo plazo al tema de transporte de pasajeros y mercancías para la eficiencia de la economía de México. “Pero de que este puede ser un elemento que tenga consecuencias de una crisis, yo creo que es una lectura un tanto exagerada”, comentó después de inaugurar la Cumbre Empresarial Américas.


Por otra parte, Otto Granados, titular de la SEP, declaró que la Reforma Educativa “se pudo haber hecho mejor”, esto, luego de los reclamos que hicieron los legisladores de Morena durante su comparecencia por la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en San Lázaro. “No es mi reforma, es una reforma que nació del Pacto por México; es una reforma que votaron, que acordaron, que diseñaron, que formularon los distintos partidos políticos. Así que en ese sentido, es una reforma consensuada de una manera pluripartidista”, aseveró Granados en medio de protestas.


En internacionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea aprobar una orden ejecutiva con la que se pondrá fin al derecho a la ciudadanía para los niños nacidos en Estados Unidos de personas que sean estadounidenses e inmigrantes que entraron ilegalmente en el país, lo cual podría generar una batalla constitucional. "Somos el único país en el mundo donde una persona llega y tiene un hijo y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos... con todos los beneficios", denunció Trump en su argumentación. "Es ridículo y tiene que acabar", sostuvo en entrevista.


Por último, luego de que elementos de la Marina Armada realizaran un operativo en la Colonia Narvarte y otro en Santa Fe, detuvieron a ocho personas, entre las que destaca el sucesor de "El Betito", mejor conocido como "El Pistache", actual líder de la Unión Tepito y otro presunto delincuente quien responde al seudónimo "El Tiger". La captura se realizó en un operativo en Santa Fe en la Ciudad de México en un departamento del edificio High Park. En esta acción también participaron elementos de la Seido de la Procuraduría General de la República (PGR).






Déjanos tu comentario