De lo que se habla

Lunes 29 de Octubre de 2018

Lunes 29 de Octubre de 2018 07:25 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que Santa Lucía ganó como la opción para el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, de acuerdo con el presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón. De un millón 69 mil 870 mexicanos que participaron y con el 100 por ciento de votos computados, 311 mil 132 se inclinaron por la opción de continuar con Texcoco, lo que representó un 29.1 por ciento, y 748 mil 335 estuvieron a favor de Santa Lucía, lo que significó un 69.9 por ciento. El director de la fundación detalló que se anularon 10 mil 403 votos en el proceso de contabilización


En tanto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió un diálogo directo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para cancelar la Reforma Educativa, restituir a los profesores cesados y eliminar la evaluación. Al final de una reunión privada con la Comisión Única de Negociación de la CNTE, acordaron trabajar "bajo un mismo techo, independientemente de cuál sea su afiliación política", según informó el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.


Por otra parte, el ultraderechista, Jair Bolsonaro, ganó las elecciones presidenciales en Brasil con un 55.54 % de los votos válidos. El ahora presidente electo ocupará el puesto del actual mandatario  Michel Temer, el próximo 1 de enero y gobernará  hasta 2022. La ventaja no podría ser alcanzada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44.46 % de los votos válidos. Bolsonaro, de 63 años es un político polémico por sus declaraciones de tinte machista, racista y homófobo.


Resalta también que las autoridades de Indonesia confirmaron que un avión de la compañía local de bajo coste Lion Air se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 ocupantes a bordo, 181 pasajeros y siete tripulantes. La aeronave, un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang.


Por último, decenas de migrantes centroamericanos que conforman una nueva caravana se enfrentaron con la policía al intentar avanzar sobre la frontera entre Guatemala y México. Los migrantes, que buscan llegar a Estados Unidos, abrieron a la fuerza un cerco guatemalteco y luego lanzaron piedras a las vallas mexicanas. El Cuerpo de Bomberos de Guatemala confirmó la muerte de un hondureño de 26 años, quien había recibido un impacto de bala de goma en la cabeza durante la riña, aunque no se especificó de qué lado de la frontera fue. Murió cuando era atendido en el hospital.


 






Déjanos tu comentario