De lo que se habla

Domingo 28 de Octubre de 2018

Domingo 28 de Octubre de 2018 07:51 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...








Agenda mediática da cobertura a declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que privilegiará “la política de amistad con todos los pueblos”, en el contexto de las críticas recibidas por la confirmación de la asistencia de Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, a su toma de protesta. El posicionamiento se da al salir de la casa de transición en la que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.


Narrativa informativa persiste tema NAIM luego que Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estimó que alrededor de un millón de ciudadanos participará en los cuatro días de la consulta con la que se decidirá si continúa la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco. Morenista hizo un reconocimiento a los ciudadanos que han acudido a las urnas a votar por alguna de las opciones sometidas a consulta: continuar el NAIM o ampliar la base militar de Santa Lucía.


En tanto, prensa nacional destaca violencia en EU tras muerte de 11 personas en un ataque con arma de fuego en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh. Cuatro oficiales se encuentran entre los heridos, confirmó Wendell Hissrich, director de Seguridad Pública de Pittsburgh. El ataque está siendo tratado por las autoridades federales como un "crimen de odio". Podría ser "el más letal contra la comunidad judía en la historia de este país, según la Liga Anti-Difamación, una organización no gubernamental judía que lucha contra el antisemitismo.


Medios otorgan espacios a caso Chapo. Juez federal de Estados Unidos Brian Cogan que preside el caso contra el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fijó una audiencia para el próximo 30 de octubre, luego de que la defensa del líder del Cartel de Sinaloa hiciera reclamos contra la Fiscalía. Defensa de Guzmán, que la semana pasada pidió se aplace el inicio del juicio, previsto para el 5 de noviembre, para inicios del 2019, sometió nuevas mociones al tribunal federal del distrito de Brooklyn para pedir al juez que impida a la Fiscalía usar nueva evidencia para apoyar el cargo contra su cliente de mantener una empresa criminal.


Otro tema abordado es informe de Procuraduría General de Justicia del Estado que señala que al menos 30 hombres fueron vinculados a proceso penal por el delito de terrorismo, presuntamente por incendiar una patrulla y una motocicleta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado el 20 de octubre pasado en la zona Centro del municipio de Jerécuaro. Además, un juez penal también decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los 30 imputados, por lo que tendrán que enfrentar el proceso recluidos en el Cereso.













 

Déjanos tu comentario