De lo que se habla

Sábado 27 de Octubre de 2018

Sábado 27 de Octubre de 2018 07:53 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


Agenda mediática da cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto, quien anunció  programa "Estás en tu casa" para la atención de los migrantes centroamericanos que ingresaron al país con el deseo de alcanzar la frontera norte y cruzar hacia Estados Unidos. Ello ocurre después de días de críticas y peticiones de organizaciones civiles y ciudadanos al Gobierno mexicano para que permita el libre tránsito a los ciudadanos de Honduras, principalmente, que han dejado su país en busca de un mejor futuro.


En tanto, Jim Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, firmó documentos aceptando una solicitud para mandar tropas a la frontera sur ante la llegada de la caravana migrante. Esta información fue confirmada por varios funcionarios y refiere que Mattis, quien está en viaje por Medio Oriente, firmó los documentos aceptando una solicitud por escrito de asistencia militar del Departamento de Seguridad Nacional. También se autorizó al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, la composición y el costo estimado del despliegue.


Narrativa informativa destaca que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, confirmó la asistencia del mandatario venezolano a través de su cuenta de Twitter, donde también explicó que, en representación del presidente de Estados Unidos acudirá el vicepresidente Mike Pence.


Medios refieren  que por primera vez en lo que va del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quitará el estímulo fiscal para la gasolina Premium durante la semana que va del 27 de octubre al 2 de noviembre. Quitar el estímulo fiscal a la gasolina ‘roja’ significa que el estímulo de Hacienda será de cero por ciento los siguientes siete días, lo que implica que los consumidores pagarán la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que es de 3.88 pesos por litro vigente en 2018.


Otro tema abordado es internacional luego que autoridades de Estados Unidos detuvieron al principal sospechoso de la oleada de paquetes bomba dirigidas a críticos del presidente Donald Trump y objetivos de los ataques de la derecha del país. Cesar Altieri Sayoc Jr, de 56 años y residente en Florida, fue arrestado y acusado de ser el autor de los envíos que pusieron en pánico a EU, y enfrenta cinco delitos federales, por los que podría ser condenado a 48 años de cárcel.


 







 

Déjanos tu comentario