De lo que se habla

Viernes 26 de Octubre de 2018

Viernes 26 de Octubre de 2018 08:22 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa persiste tema NAIM tras inicio de consulta sobre propuesta; acuden ciudadanos a un polémico referendo, realizado en medio de irregularidades, para decidir entre un costoso aeropuerto para Ciudad de México o un proyecto económico propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Esta consulta, realizada por decisión de López Obrador, que asume el 1 de diciembre, se realiza en mil 73 mesas distribuidas en México y que abrirán hasta el domingo, cuando se espera conocer resultados preliminares. Al mediodía, en redes sociales y medios locales, se denunciaba la ausencia de mecanismos para impedir que una misma persona vote varias veces en distintas mesas. El refrendo no cuenta con marco legal alguno, no participan autoridades electorales y es organizado por organizaciones sociales y personal del equipo del próximo mandatario izquierdista.


Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que operar los aeropuertos de Santa Lucía y el AICM al mismo tiempo no es viable. Sobre los costos de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo que serán de 60 mil millones de pesos por obra ejecutada y más de 40 mil millones de pesos por insumos ya adquiridos.


En tanto, el presidente Peña Nieto destacó importancia de continuar con los compromisos y las obras transexenales de infraestructura iniciadas en administraciones anteriores, ya que son en beneficio de los mexicanos. Durante el anuncio de la conclusión del Túnel Emisor Oriente II, la entrega del túnel y el embovedamiento del Río de los Remedios, dijo que muchas de las obras de infraestructura “son de carácter transexenal”.


Medios  dan seguimiento agenda internacional luego que secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, prevé firmar una orden para enviar al menos 800 soldados a la frontera con México. Mientras que Reuters afirmó que el Ejército de Estados Unidos recibió una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para que envíe soldados a la frontera, según un funcionario estadunidense. Funcionario pidió reserva de su identidad para poder tratar el tema de las cifras preliminares de efectivos. El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.


Otro tema abordado es internacional dado que fuerzas de seguridad detectaron dos artefactos explosivos más, uno enviado al exvicepresidente Joe Biden y el otro al actor Robert de Niro. Estas bombas caseras son las más recientes en una ola de dispositivos  que han estado en la mira de la retórica del presidente Trump y de varias figuras de derecha.






Déjanos tu comentario