De lo que se habla

Jueves 25 de Octubre de 2018

Jueves 25 de Octubre de 2018 08:11 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que de acuerdo con un estudio encargado a la empresa europea Navblue, es viable la operación del Aeropuerto de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Destacó que el informe confirma la factibilidad de operaciones simultáneas, aunque debe ser complementada con una evaluación amplia de otros elementos sobre aspectos económicos, como conectividad, la infraestructura a desarrollar y los sistemas de control de tráfico aéreo. 


En tanto, presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que su gobierno se compromete a no apostar por la guerra para lograr la paz en el país, nunca ordenará la represión a los ciudadanos. Durante la clausura de los Foros Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, donde recibió los resultados de este ejercicio, dijo que se puede garantizar la paz y tranquilidad en el país sin el uso extremo de la fuerza. Expuso que el problema de inseguridad se debe combatir desde diferentes ámbitos, como el social y económico, por lo que una de sus primeras acciones será generar oportunidades y empleos para los jóvenes, a fin de que no se sumen a las filas de la delincuencia.


Agenda internacional destaca  informe de autoridades estadounidenses, las cuales informaron del hallazgo de dos artefactos explosivos dirigidos a las residencias de Hillary Clinton así como de Barack y Michelle Obama, quienes no entraron en contacto con los mismos ni corrieron riesgo.  En un comunicado, el Servicio Secreto informó que obtuvo el paquete dirigido a la excandidata presidencial en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes e interceptó este miércoles en Washington D.C. otro dirigido a la casa de los Obama.


Por otra parte, Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que en la caravana migrante, compuesta de familias hondureñas "no hay ni maras, ni terroristas. No se han detectado. Ni está en peligro la seguridad nacional”. Tras participar en un foro celebrado en la Cámara de Diputados, el funcionario argumentó que no hay evidencia y presencia de esas personas en la caminata. Ombusdman nacional, Luis Raúl González Pérez precisó que en el trato a los migrantes ha imperado la contención y no la atención humanitaria.


Otro tema abordado es decisión de la Secretaría de Educación Pública de suspender  clases en las escuelas públicas de la Ciudad de México el miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre, por petición de la comunidad escolar y de los alcaldes ante corte del suministro de agua.  El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.  La SEP en la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial). 






Déjanos tu comentario