De lo que se habla

Martes 23 de Octubre de 2018

Martes 23 de Octubre de 2018 07:30 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que Fiscales del distrito este de Nueva York eliminaron seis de los 17 cargos contra Joaquín El Chapo Guzmán para intentar agilizar su juicio, programado para iniciar el próximo 5 de noviembre. Entre los cargos retirados están algunos relacionados a la distribución local e internacional de miles de kilogramos de cocaína, aunque se mantienen otros por los mismos delitos.


En temas internacionales, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que comenzará a “recortar o reducir sustancialmente” la enorme ayuda exterior que Washington suministra de manera “rutinaria” a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber “impedido” la salida de la caravana de inmigrantes.


En tanto, de acuerdo con el subsecretario de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda, México no descarta acudir a OMC por caso de aranceles al acero impuestos por Canadá, además de que ya estudia una lista de productos de la nación a los que podría aplicar aranceles como medida de represalia.


Además, el PRI anunció la suspensión de los derechos de militante de César Duarte, dos años después de que se solicitara su expulsión. La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, anunció la suspensión.


Por último, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que la balacera registrada ayer en la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera se trató de una agresión directa. “El móvil es efectivamente una agresión directa”, dijo.


 






Déjanos tu comentario