De lo que se habla

Lunes 22 de Octubre de 2018

Lunes 22 de Octubre de 2018 09:34 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática persiste en tema NAIM luego que Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, reiteró que el aeropuerto tiene que ser operado por privados. Durante la edición número 16 de la Cumbre de Negocios, el empresario explicó que el dinero de dicha licitación dejará al gobierno presupuesto para programas sociales, con lo que le dará al aeropuerto un detonante del desarrollo social, además de un beneficio económico importante.


En tanto, Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Manuel Velasco y a Rutilio Escandón, Gobernador electo de Chiapas, que protejan a los migrantes centroamericanos que transitan por esa entidad en su camino a Estados Unidos. En un mitin realizado en Chiapas, el Presidente electo sostuvo que el fenómeno de la migración no se debe atender con medidas coercitivas, sino ofreciendo empleo y desarrollo a los centroamericanos.


Agenda internacional destaca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los migrantes que forman parte de la caravana que no hayan solicitado asilo primero en México serán rechazados por las autoridades migratorias de EU. En un mensaje de Twitter publicado esta tarde, reconoció que se hacen muchos esfuerzos para evitar que los migrantes lleguen a la frontera sur de su país, al tiempo que volvió a presionar a los legisladores demócratas que cambien las leyes migratorias.


Por otra parte,  el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propondrá una iniciativa que reforzará los controles normativos para frenar las operaciones financieras de las dependencias y entidades públicas de los tres órdenes de gobierno con las llamadas empresas “fantasma”. Según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se han identificado al menos 6 mil 500 empresas de este tipo en el país que han cometido fraudes que ascienden a más de 74 mil millones de dólares, es decir casi 5% del PIB nacional.


Otro tema abordado es violencia dado que elemento de la Policía Bancaria Industrial, que fungía como escolta del Arzobispo Emérito de México, Norberto Rivera, murió tras ser baleado en la casa del clérigo, revelaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Funcionarios dijeron que el escolta recibió tres balazos en el pecho cuando abrió la puerta de la casa del cardenal para recibir un paquete de mensajería. Hasta el momento autoridades descartan atentado contra el Arzobispo.






Déjanos tu comentario