De lo que se habla

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Miércoles 17 de Octubre de 2018 08:16 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la polémica generada en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) permite que la gente se entere y participe en la consulta que se hará al respecto. En conferencia de prensa, luego de la reunión que tuvo con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, añadió que siempre hay intereses creados y todo se expresa y se manifiesta, por lo que se ha garantizado que en este proyecto no habrá ningún problema financiero. “Nosotros respaldamos todos los compromisos que se han hecho en el gobierno con empresas constructoras e inversionistas”, afirmó.


Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, compareció este martes en la Cámara de Diputados, en medio de reclamos y pancartas en su contra por la llamada “Estafa Maestra”. Ante las acusaciones de presunto desvío de recursos mientras estuvo al frente de la Sedesol y en Sedatu, aseguró que no hay ninguna prueba en la que se vincule a funcionarios de ambas dependencias. La funcionaria aseveró que “el que nada debe nada teme”, al responder a los cuestionamientos sobre su patrimonio y  acusó violencia política de género en su contra.


En tanto, Alfonso Navarrete Prida afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no deja crisis, ni política, ni económica, ni social, por el contrario ha cumplido prácticamente con los compromisos que hizo a los mexicanos y con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo. En el marco de su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el titular de Gobernación reconoció que existen muchos e importantes retos sobre todo en materia de seguridad.


Resalta en internacionales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirar "de inmediato" los fondos de ayuda que su país proporciona a Honduras si la caravana hondureña de migrantes que salió el sábado no se detiene antes de llegar a territorio estadunidense. “¡Estados Unidos ha informado firmemente al presidente de Honduras -Juan Orlando Hernández- que si la gran Caravana de personas que se dirige a Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!", advirtió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Por último, el gobierno de Estados Unidos incrementó a 10 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); mientras que ofreció cinco millones de dólares por Érik Valencia Salazar. “El 85”, quien fue puesto en libertad en diciembre pasado. A través de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), informó sobre los montos que ofrecen por ambos integrantes del CJNG.






Déjanos tu comentario