De lo que se habla

Martes 16 de Octubre de 2018

Martes 16 de Octubre de 2018 08:46 pm

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, aseguró que no hay un solo contrato firmado por Sedatu o Sedesol con empresas “fantasma”, ni pruebas de irregularidades durante su gestión relacionadas con los desvíos millonarios detectados por la Auditoría Superior de la Federación. “


En temas internacionales, el organizador de una caravana de migrantes hondureños que ha enfurecido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado en Guatemala. Bartolo Fuentes será deportado desde Guatemala a Honduras en las próximas horas, notificó el portavoz del Ministerio de Seguridad de Honduras, Jair Meza. 


En tanto, la bancada del PAN en el Senado de la República acusó que “hay gato encerrado” en la consulta ciudadana por el NAIM y la calificó de ser “una vacilada, un remedo” y una versión “pirata” de un verdadero ejercicio democrático. El senador Gustavo Madero puso en duda que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quiera hacer la consulta por ser un demócrata


Además, la candidatura de Marko Cortés y la planilla que registró para contender por la dirigencia nacional del PAN fueron impugnadas ante el TEPJF. La Sala Superior recibió un recurso en contra del dictamen que emitió la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que preside Cecilia Romero Castillo, en la que aprobó la solicitud de procedencia de registro de la planilla encabezada por el político michoacano.


Por último, Una jueza de control y juicios orales del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Juan Carlos "N" y Patricia "N", pareja que presuntamente asesinó a más de diez mujeres en Ecatepec, por el delito de trata de personas. La pareja podría alcanzar de tres a diez años de prisión, de ser hallados culpables por este delito.






Déjanos tu comentario