De lo que se habla

Lunes 15 de Octubre de 2018

Lunes 15 de Octubre de 2018 07:57 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió en Villahermosa, Tabasco, que se rescatará la industria petrolera como lo hizo el general Cárdenas en 1938. Al encabezar un acto público en la Plaza de Armas de la entidad, recalcó que "contra viento y marea" se construirá la refinería y habrá mucho trabajo, y pidió apoyo para reactivar la exploración y perforación de pozos petroleros. Anunció que su gobierno buscará producir 2.6 millones de barriles diarios de petróleo, los cuales serán únicamente para el consumo interno del país.


Por otra parte, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aclaró en una carta enviada al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que las conclusiones de su estudio de 2013, donde recomienda la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, siguen siendo válidas, por esta razón, Santa Lucía no fue estudiada como una alternativa de complementariedad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como aeropuerto civil, aseguró en un comunicado el Colegio de Pilotos Aviadores de México.


En internacionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “probablemente” ordenó asesinatos y envenenamientos, pero aseguró que “confía” en él. El mandatario hizo esas declaraciones en una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS. En la campaña electoral que le llevó a la Presidencia en 2016, Trump se deshizo en elogios hacia Putin y, en la Casa Blanca, ha mantenido que desea mejorar los lazos con Moscú, por lo que no descarta un nuevo encuentro entre ambos.


Resalta que el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que el gran reto de la Cámara de Diputados en la discusión del Paquete Fiscal 2019 será terminar con los llamados "moches" y los proyectos sin ninguna planeación en el Presupuesto de Egresos, que en ocasiones terminan en corrupción. El legislador reiteró que el Ramo 23 debe desaparecer, pues la poca claridad en los recursos que se le destinan ha desprestigiado a la Cámara de Diputados y al país en su conjunto.


Por último, la PGR obtuvo en Jalisco la sentencia condenatoria contra ocho ex policías de Vista Hermosa, Michoacán, e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que realizaban funciones de vigilar el movimiento de militares, policías estatales y policías investigadores en los estados de Michoacán y Jalisco. El grupo de delincuentes fue condenado por delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delito contra la salud (venta de narcóticos) y secuestro. Las sentencias oscilan entre los 33 y los 52 años de cárcel.






Déjanos tu comentario