De lo que se habla

Domingo 14 de Octubre de 2018

Domingo 14 de Octubre de 2018 08:28 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a posicionamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que perdona a quienes le robaron la presidencia en las elecciones de 2006 y 2012. En su gira por Ciudad del Carmen, Campeche, López Obrador también llamó a sus simpatizantes a dejar atrás el encono generado en la campaña electoral.México, afirmó, debe entrar en un proceso de reconciliación por el bien del país y por el futuro de las próximas generaciones.


Medios refieren que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la polémica separación de familias de inmigrantes en la frontera con México y consideró que, si los extranjeros, "sienten" que van a ser alejados de sus familiares, entonces "no vendrán" a territorio estadounidense. Mandatario defendió su actuación en materia migratoria y no desmintió informaciones del diario The Washington Post, mismo que afirma que el Ejecutivo prepara nuevas medidas que implicarían la separación de las familias de inmigrantes que tratan de llegar a EU de forma irregular.


En tanto, secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró a su homólogo chino, Wang Yi, que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá no limita las relaciones económicas con China.  Durante una llamada telefónica, Videgaray dijo que México es una nación soberana y libre de decidir con qué países tener relaciones económicas. Aseguró que México es orgulloso de la Asociación Estratégica Integral que lo vincula a China, así como su convicción de que las relaciones bilaterales continuarán creciendo y fortaleciéndose en el futuro. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que la relación con México está en su mejor momento.


Por otra parte, prensa destaca que el candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, propuso nuevo Código de Ética, para que nunca un panista difame sin pruebas a su compañero ni apoye a candidatos de otros partidos. Tras recibir el respaldo del panismo en el Estado de México, subrayó que para volver a ser referentes de buena política, se debe empezar por conducirse de la manera correcta.


Otro tema abordado es internacional luego que miles de personas salieron a las calles de Chicago para protestar contra política antimujeres del gobierno de Donald Trump. Asociaciones y políticos instalaron puestos en el centro de la tercera ciudad más grande de EU para atraer votantes, mientras que un globo gigante que representa a un bebé gordito y colérico, en pañales, y con los rasgos del rostro y el peinado del dirigente republicano, flotaba en el aire. Trump también fue representado como el Diablo en una bandera de alto vuelo y los manifestantes agitaron pancartas pidiendo “Votar azul” (el color que identifica a los demócratas): el mensaje era inconfundible.






Déjanos tu comentario