De lo que se habla

Sábado 13 de Octubre de 2018

Sábado 13 de Octubre de 2018 08:47 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Medios dan cobertura a tema salario mínimo luego que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entre los cambios profundos que su gobierno pondrá en marcha a partir del próximo 1° de diciembre, los salarios mínimos no estarán por debajo de la inflación. “Los aumentos salariales deben ser por encima de la inflación. No va a haber nunca un aumento salarial por abajo de la inflación”. Criticó que en los 30 años recientes, durante los gobiernos priistas y panistas, el poder adquisitivo se deterioró más de 70%.  


Narrativa informativa persiste agenda tratado comercial. lldefonso Guajardo, secretario de Economía, señaló que rechaza y lamenta que Canadá no haya excluido a sus socios comerciales de los aranceles de 25% que Canadá impuso a siete categorías de acero, y que toca en dos a México. Sin embargo, afirmó que tal salvaguarda impuesta por Canadá no tendrá repercusiones en la eventual firma del nuevo acuerdo de América del Norte (USMCA).


En tanto, Rabindranath Salazar será el próximo director del Banco del Bienestar, de acuerdo a lo anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. De esta forma, encabezará la dirección del banco nacional que repartirá el dinero para todos los proyectos sociales del próximo sexenio, tales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Próspera.


Por otra parte, presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, detalló que la liquidación de casi 200 empleados, costará 36 millones de pesos dado que hasta el momento solo 60 aceptaron propuesta de retiro voluntario dada la difícil situación financiera que atraviesa esta fuerza política por la reducción de prerrogativas. Aseguró que desde agosto de 2018 están pagando una multa de 125 millones de pesos, que el Instituto Nacional Electoral les impuso por la elección de 2012, y señalo que para 2019 solo cuentan con 30 millones de pesos mensuales para su gasto corriente.


Otro tema abordado es feminicidios en Edomex luego que Fiscalía del estado acusó del delito de feminicidio a la pareja de Ecatepec sospechosa de una veintena de asesinatos de mujeres en ese municipio. Es la segunda imputación de la Fiscalía contra Juan Carlos 'N' y Patricia 'N', detenidos el fin de semana pasado y vinculados a proceso por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación. Durante la audiencia de ayer, juez escuchó informe de la Fiscalía estatal, aceptó acusación de feminicidio y confirmó medida cautelar de prisión preventiva para ambos.






Déjanos tu comentario