De lo que se habla

Viernes 12 de Octubre de 2018

Viernes 12 de Octubre de 2018 08:35 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Medios dan cobertura a declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que cuando entre en funciones el próximo gobierno federal presentará una iniciativa para liberar a aquellas personas que sean consideradas presos políticos. En el marco del encuentro con el gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín González, el tabasqueño señaló que la encargada de redactar iniciativa de ley para la amnistía a presos políticos será Olga Sánchez Cordero. Enfatizó que no se será una liberación generalizada, se analizará caso por caso para determinar en cuales sí se fabricaron casos por tratarse de opositores al actual régimen. Destacó que en su gobierno no habrá cacería de exfuncionarios, como lo hacían las administraciones priistas.


Narrativa informativa persiste tema NAIM luego que Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que de acuerdo con estudios internacionales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, son compatibles, lo que no ocurre con la terminal aérea que se construye en Texcoco. También señaló que el costo de la obra que se realiza en el Estado de México se ha elevado hasta alcanzar los 285 mil millones de pesos y no estará lista en el próximo sexenio, por lo que se estima que podría concluirse hasta 2024.


En tanto, prensa da seguimiento a comparecencia ante la Cámara de Senadores del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, quien trató de atajar las críticas de los legisladores que descalificaron las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, entre ellas las que permitieron el alza de los combustibles, señalando que “los pobres no comen gasolina, comen tortilla”. Ante los señalamientos de senadores como Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, refirió que si se comparan las cifras de inflación en productos de la canasta básica durante la administración actual con las encabezadas por panistas, se podría ver el buen desempeño del gobierno de Peña Nieto.


Por otra parte, el presidente Peña Nieto declaró, en el marco de la inauguración del Foro Global Agroalimentario 2018, que en su sexenio el sector agroalimentario ha crecido más del doble que en la administración pasada, aseguró que los ingresos en esta materia son superiores a los del turismo, petróleo y remesas. Mandatario destacó que su gestión tuvo logros históricos, ya que en 2017 se registraron 263 millones de toneladas en el sector agrícola; 6.7 millones de toneladas de carne y 2.1 millones de toneladas en el sector pesquero.


Por último, gobierno de Canadá impondrá aranceles a importaciones de siete categorías de acero de todos los países. Medida arrancará a partir del 25 de octubre de 2018 y tendrá un aumento del 25% en los casos en que nivel de importaciones de los socios comerciales supere normas históricas. Los productos cubiertos incluyen chapas gruesas, barras de refuerzo de hormigón, productos tubulares de energía, chapas laminadas en caliente y acero prepintado, entre otros.






Déjanos tu comentario