De lo que se habla

Jueves 11 de Octubre de 2018

Jueves 11 de Octubre de 2018 08:05 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a declaraciones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que al inicio de su gobierno el 1 de diciembre se emitirá una convocatoria para que al menos 50 mil jóvenes se puedan sumar a las filas del Ejército, Marina y la Policía Federal como parte de su estrategia de seguridad para combatir al crimen y serenar al país. Tras sostener una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en Palacio de Gobierno de esta ciudad, López Obrador reiteró que en el tema de seguridad no lo dejará a nadie, sino se encargará personalmente del asunto todos los días y a primera hora. Expuso que su plan de seguridad lo dará a conocer a finales de este mes.


En tanto, prensa nacional destaca recomendación de la CNDH a autoridades federales y estatales por el tema del Paso Exprés. En particular, Enrique Guadarrama López, segundo visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, señaló que Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue la principal responsable de todas las irregularidades derivadas de planeación y ejecución del Paso Exprés, agregando que Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación  en la que sugiere imponer sanciones ejemplares para que casos como el socavón en esa vía no vuelvan a ocurrir.


Narrativa informativa persiste tema NAIM luego que campesinos de San Salvador Atenco, Estado de México, exigieron a integrantes del futuro gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, poner fin a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, sin recurrir a una consulta pública. Durante un recorrido, pobladores de Texcoco mostraron a los secretarios propuestos para la nueva administración federal los “daños” provocados por las obras del nuevo aeropuerto en “áreas naturales protegidas” como deforestación y desecación de acuíferos.


Prensa otorgan espacios a agenda legislativa. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que siguiendo con el programa de austeridad, han liquidado a dos mil 40 colaboradores que estaban contratados en el régimen de honorarios. La mayor parte de las liquidaciones corresponden al personal legislativo; 486, tenían puestos en 84 comisiones; 56, trabajaban para los grupos parlamentarios, y 181 estuvieron en posiciones administrativas.


Por último, Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, ex candidata de Por Puebla al Frente, después del recuento voto por voto de la elección a la gubernatura. En sesión pública, los magistrados resolvieron validez de constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso como gobernadora del estado, sin embargo, avalaron invalidar la elección en 59 casillas. 






Déjanos tu comentario