De lo que se habla

Martes 9 de Octubre de 2018

Martes 9 de Octubre de 2018 07:55 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


Narrativa informativa persiste tema NAIM tras declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien precisó que podría considerar continuar construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y no cancelar obra, si Carlos Slim y un grupo de empresarios se hacen cargo de la inversión, pero acotó que decisión dependerá de la consulta. Se va a resolver este asunto de acuerdo a lo que más le convenga a México, al interés nacional y a lo que decida la gente.  En un video de 17 minutos difundido en sus redes -mientras al mismo tiempo se llevaba a cabo la presentación del programa Sembrando vida-, presentó un reporte que, dijo, le entregó el ingeniero Javier Jiménez Espriú.


Agenda mediática da cobertura a mesas de trabajo “Diálogos sobre seguridad y desarrollo policial”, particularmente discurso de Alfonso Durazo, quien señaló que de momento no se podrá aumentar presupuesto para seguridad en el país, aunque México sufra una emergencia nacional en esa materia. Advirtió que si bien se suspendieron foros que estaban programados en cinco estados de la República, él mismo se reunirá con las víctimas en esas entidades para escuchar sus propuestas. Adelantó que, entre otras medidas, en México primero se debe fortalecer a policías municipales, aunque para ello se requieren recursos económicos.


En tanto, legisladores de Morena y oposición en Senado respaldaron propuesta del próximo gobierno de despenalizar producción, cultivo y uso de la amapola para fines médicos, al igual que el consumo recreativo de mariguana, al coincidir Ricardo Monreal, Miguel Ángel Mancera y Gustavo Madero en que llegó el momento de dejar los tabús y revisar el modelo prohibicionista. Monreal puntualizó en el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal en la UNAM que será un tema ineludible en los próximos días porque hay territorios completos sin control institucional y bajo el dominio del crimen organizado.


Medios otorgan espacios a agenda internacional luego que  presidente de EU, Donald Trump, declaró  “inocente” al nuevo magistrado de la Suprema Corte Brett Kavanaugh, y ofreció disculpas a su familia por el “dolor y sufrimiento” que les causó el proceso de confirmación senatorial. Durante ceremonia formal de juramentación en la Casa Blanca, Trump acusó a demócratas de lanzar una “campaña de destrucción personal” contra Kavanaugh, y enfatizó que acusaciones en su contra por ataque sexual forman una serie de “mentiras y engaños”.


Otro tema abordado es corrupción, particularmente posicionamiento de Enrique Graue, rector de la 








o, quien aseguró, en el marco de la inauguración del Primer Congreso Internacional de Derecho Penal 2018, que el valor económico derivado de la corrupción mexicana equivale al 10% del Producto Interno Bruto, con ese porcentaje de los 21.9 millones de millones de pesos anuales que sumó el PIB del país en 2017 se podrían obtener programas de apoyo social y de desarrollo “más extensos y exitosos”.  












 

Déjanos tu comentario