De lo que se habla

Lunes 8 de Octubre de 2018

Lunes 8 de Octubre de 2018 08:05 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo  que junto con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, trabajan en la reglamentación para el uso de la amapola con fines medicinales. En entrevista, tras la instalación de la comisión Medalla Belisario Domínguez, la senadora Sánchez Cordero aseguró que desde hace tiempo han tenido contactos con personal de la oficina de la ONU, porque en el caso de la amapola se requiere una reglamentación que otorga el organismo. Enfatizó que durante el Gobierno de López Obrador, buscarán la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y medicinales, porque se trata de un problema de salud pública que deben enfrentar


Narrativa informativa destaca caso Colosio luego que  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales  ordenó a la Procuraduría General de la República entregar a un particular el videocasete identificado como BTC-01 titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio”, relativo al asesinato del candidato presidencial. Al presentar el asunto ante el pleno, el comisionado Joel Salas Suárez resaltó que la información pública brinda la oportunidad de ampliar la memoria sobre los hechos históricos.


Medios otorgan espacios a denuncia del Instituto Nacional Electoral, dado que detectó una nueva filtración del listado nominal que se entregó a los partidos en el 2015, la cual fue puesta a la venta a través de un sitio de internet. Por estos hechos, la autoridad electoral interpuso una demanda el 3 de octubre ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en contra de quien resulte responsable por esta acción.


Por otra parte, más de 300 maestros pertenecientes a la CETEG irrumpieron de forma violenta en  Foro de Consulta Estatal de la Educación en Acapulco, en la Universidad Autónoma de Guerrero. Maestros ingresaron al Centro Internacional de Acapulco y tiraron las vallas metálicas y el mobiliario que se habían dispuesto para el foro y tomaron el control del evento.  La vocera de la CETEG en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Adolfina Vázquez, dijo que decidieron irrumpir en el evento para manifestarse en contra de la reforma educativa. 


Otro tema abordado es relativo a agenda internacional. Candidato de ultraderecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, sumó un abrumador 47.6% de votos en las elecciones, pero sin lograr ganar en primera vuelta, según datos oficiales con 85.86% de las urnas contabilizadas. Bolsonaro se enfrentaría en segunda vuelta ante el socialista Fernando Haddad, que obtuvo 27.24% de los votos válidos, de acuerdo con los datos oficiales. Exmilitar habría obtenido más apoyo de lo previsto por todos los sondeos hasta ahora, que le daban hasta 41 por ciento de los votos, y rebasó los resultados de boca de urna que le daban 45%, pero sin lograr el 50 % de votos válidos necesarios para evitar el segundo turno. Tercero en la liza es el centroizquierdista Ciro Gomes, con 12% de los votos.






Déjanos tu comentario