De lo que se habla

Domingo 7 de Octubre de 2018

Domingo 7 de Octubre de 2018 09:14 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que el Senado de EU confirmó por una estrecha mayoría republicana al juez conservador Brett Kavanaugh,  como nuevo miembro vitalicio del Tribunal Supremo en medio de una descomunal polémica por las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el magistrado. El nombramiento de Kavanaugh culmina el giro a la derecha de la más alta instancia judicial estadounidense, crucial para la sociedad por sentencias como la del aborto o el matrimonio gay, y permite al presidente Donald Trump anotarse una importante victoria política a un mes de las decisivas elecciones legislativas.


En tanto, para agilizar la sistematización de las propuestas surgidas en los Foros Escucha para la Pacificación, los organizadores optaron por no realizar ya los encuentros planteados para Sinaloa, Tabasco, Morelos, Veracruz y Tamaulipas, informaron integrantes del gobierno de transición. Tras la realización del Foro Escucha en Oaxaca los organizadores establecieron que la cancelación de los foros en las entidades no cierra la participación de personas u organizaciones en el proceso de pacificación, pues podrán inscribir sus propuestas a través de la página electrónica del programa.


En otros temas, la jefa de Gobierno electa capitalina, Claudia Sheinbaum, confirmó que entregó sus propuestas de ley anticorrupción a los legisladores que habrán de presentarla en el Congreso. Tras un encuentro con diputados y alcaldes afines, se informó que el próximo Gobierno capitalino también solicitará a los órganos autónomos locales sumarse a los planes de austeridad.


Además, este domingo, 147 millones de brasileños decidirán con su voto si esta cita con las urnas es la definitiva o si el país más grande y más poblado de América Latina vuelve a votar de nuevo dentro de tres semanas en una segunda vuelta de los comicios. El candidato ultraconservador Jair Bolsonaro que ha apostado por una retórica radical  y que cuenta con el favor de los principales cuadros del Ejército, llega lanzado, con un 40% de intención de voto.


Por último, congelados y en cubetas rellenas de cemento fueron encontrados diversos restos humanos en dos domicilios cateados del municipio de Ecatepec. Dichos inmuebles habrían sido utilizados por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, para dejar los cuerpos de sus víctimas después de asesinarlas. En tanto, los dos presuntos feminicidas, acusados de al menos 10 homicidios, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.






Déjanos tu comentario