De lo que se habla

Viernes 5 de Octubre de 2018

Viernes 5 de Octubre de 2018 08:47 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus funcionarios imparcialidad en el debate sobre en dónde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). “La postura nuestra es que actuemos con imparcialidad desde el gobierno, que va tomar posesión desde el 1 de diciembre”, expresó. Con la información suficiente serán los ciudadanos, quienes decidan en la consulta a realizarse el 28 de octubre de 2018, recordó. El político tabasqueño anunció que el próximo lunes dará un nuevo informe sobre la consulta para definir dónde se construirá el Nuevo Aeropuerto.


En tanto, el expresidente Felipe Calderón aseguró que él ganó la elección presidencial de 2006 "muy apretado, pero gané" refutando a su entonces contrincante, Roberto Madrazo Pintado quien dijo que en las actas electorales, Andrés Manuel López Obrador iba arriba. "No había controversia sobre la actas. No es cierto que ninguna acta pusiera arriba a Andrés Manuel, incluso las del PRD. Es delicada la declaración de Roberto Madrazo. Si las tiene las debería exhibir", señaló en entrevista el panista. Calderón Hinojosa rechazó que hubiera otras actas, distintas a la que entonces IFE tenía.


Por otra parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo informó que el presidente Enrique Peña Nieto podría firmar el Nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá a finales de noviembre. “El presidente Peña puede estampar su firma antes de que termine su sexenio y será firmado seguramente por él”, informó Guajardo al salir de una reunión con integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados. Agregó que el acuerdo trilateral está en proceso de traducción y se pondrá en consulta abierta en idioma inglés, en el cual originalmente se negoció.


Resalta que durante la comparecencia del titular del titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña, el funcionario afirmó que la dependencia a su cargo presentó 70 denuncias ante la PGR por el desvío de mil 150 millones de pesos; este número, dijo se incrementó, pues anteriormente registraban una cantidad de 52 denuncias. Detalló que en fue en Veracruz donde se localizaron el mayor número de ilícitos, mismos que ya fueron denunciados.


Por último, el jueves  estudiantes de diversas facultades de la UNAM entregaron un pliego petitorio al rector Enrique Graue, luego de una protesta y bloqueo a la Torre de Rectoría que duró cerca de dos horas. De acuerdo con la institución, integrantes de la Asamblea Interuniversitaria llegaron en marcha a la Ciudad Universitaria para entregar una lista de peticiones, principalmente en temas de violencia de género, seguridad en las facultades, así como “democratización de la universidad”. La exigencia de la extinción de los grupos porriles sigue siendo prioritaria para los universitarios






Déjanos tu comentario