De lo que se habla

Jueves 4 de Octubre de 2018

Jueves 4 de Octubre de 2018 08:35 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó vía telefónica con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y anticipó que habrá una buena relación entre ambos gobiernos. “Hablé con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Excelente llamada, ¡vamos a trabajar bien juntos!”, reveló el mandatario en un mensaje en Twitter. Trascendió que el tabasqueño y el mandatario estadunidense coincidieron en que el Acuerdo Estados Unidos-México- Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés) da certidumbre económica y "permite que haya confianza para la inversión en el mediano y largo plazos".


Por otra parte, la PGR reveló que el Gobierno de Brasil no le ha entregado información sobre el caso de los supuestos sobornos de Odebrecht al ex director de Pemex, Emilio Lozoya. El subprocurador de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, dijo que a pesar de las gestiones con las autoridades brasileñas, éstas no han aportado las pruebas requeridas para la investigación que se lleva a cabo por enriquecimiento ilícito y cohecho. Brasil no nos ha proporcionado la información hasta ahora", respondió en conferencia a pregunta expresa en relación a las asistencias jurídicas presentadas.


En tanto, vecinos de pueblos afectados por el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se reunieron con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ante quienes expusieron los impactos negativos de la obra. Los habitantes y campesinos de las comunidades  afectadas denunciaron que la construcción ha generado un fuerte impacto social y ambiental. Al finalizar el encuentro, Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, recordó a los asistentes que el próximo 28 de octubre se realizará la consulta pública sobre la obra.


Resalta que el caso de la Guardería ABC regresó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que la Primera Sala aceptara revisar un amparo de 19 sentenciados en contra de las penas que se les impusieron y otro impulsado por familias de las víctimas que buscan mayores sanciones para los responsables del incendio que provocó la muerte de 49 niñas y niños. A propuesta del ministro Jorge Pardo, la SCJN concluyó que ambos asuntos cumplen con los requisitos de interés y trascendencia por lo cual deben revisarse los amparos que promovieron los condenados.


Por último, un tribunal peruano anuló el indulto humanitario y ordenó la captura inmediata del expresidente Alberto Fujimori, libre desde diciembre tras ser beneficiado por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, informó el Poder Judicial. El magistrado Hugo Núñez declaró fundado el pedido de la parte civil "de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori", señaló el Poder Judicial en Twitter. Fujimori, de 80 años,  vive en Lima desde que recuperó su libertad en diciembre del 2017.






Déjanos tu comentario