De lo que se habla

Martes 2 de Octubre de 2018

Martes 2 de Octubre de 2018 08:34 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá beneficia a América del Norte en su conjunto y al mismo tiempo protege el interés nacional de cada uno de los países. Precisó que el USMCA, dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre los tres países y representa el inicio de una nueva etapa de las relaciones productivas y comerciales en la región. El mandatario agradeció la labor del equipo negociador de México, “que actuó con gran profesionalismo, dedicación y patriotismo”, así como a los representantes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció que dejará la política y el servicio público al acabar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el que ha trabajado desde 2005. En rueda de prensa con motivo de su vista de trabajo a España, el canciller hizo una revisión del sexenio, resaltó algunos de los logros y reconoció errores como parte de la autocrítica, que aseguró “es un ejercicio de madurez democrática”. Dijo que “he pasado 13 años continuos en política y servicio público y para mi termina un periodo de oportunidades de servicio público”.


En tanto, al asumir la titularidad del Gobierno del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se comprometió a defender a los ciudadanos como defendió la camiseta de la Selección Mexicana. Durante su participación en la Sesión Solemne realizada en el Congreso local ubicado en la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde se realizó la toma de protesta como gobernador Constitucional de Morelos, Blanco expresó su compromiso de responder ante las necesidades del Estado, pese a recibir, dijo, una entidad saqueada y en el abandono, sin mencionar a su antecesor, Graco Ramírez.


Resalta también que en el Congreso de la Ciudad de México tomaron protesta los 16 alcaldes que fueron electos 1 de julio, lo que da inicio a un nuevo orden de gobierno en cada demarcación. Este formato de gobierno está encabezado por un alcalde, quien será supervisado por 10 concejales, quienes pertenecen a diversos partidos políticos. La figura de los concejales fue creada por el Constituyente que aprobó la Constitución de la Ciudad de México, como una forma de gobierno más democrático que busca terminar con el poder unipersonal de los delegados.


Por último, un juez federal de procesos penales con sede en Tamaulipas, ordenó la libertad de Erick Ulises Sandoval Rodríguez, “La Rana”, señalado por la PGR de estar vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y a quien la CNDH sostiene que no. El juez primero de distrito de procesos penales federales del Décimo Noveno Circuito dejó sin efecto el auto de formal prisión contra Sandoval Rodríguez sólo por delincuencia organizada. Sin embargo, continuará en prisión ya que enfrenta una causa penal por el delito de secuestro en agravio de los normalistas.






Déjanos tu comentario