De lo que se habla

Lunes 1 de Octubre de 2018

Lunes 1 de Octubre de 2018 07:43 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales e internacionales que Canadá se incorpora al nuevo Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para unirse al pacto que Washington firmó con México el mes pasado. El nuevo convenio se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés). El documento aprobado por los tres países se entregó anoche a los Congresos de las respectivas naciones para su discusión y aprobación y será firmado a finales de noviembre por los presidentes Donald Trump, Enrique Peña y Justin Trudeau.


Por otra parte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en 2019 se invertirán cinco mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Tula, lo que permitirá detonar el empleo en el estado de Hidalgo. Al término de una reunión privada con el gobernador de dicha entidad, Omar Fayad Meneses, explicó además que los vagones del proyecto de un Tren Maya, para el sureste mexicano, se construirán en Ciudad Sahagún, con la empresa Bombardier, lo que redundará en más empleos para los hidalguenses.


Resalta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de  Manuel Negrete, candidato de la coalición PAN-PRD-MC en la alcaldía de Coyoacán. Al mismo tiempo, y por votación unánime, respaldó el triunfo del candidato de la coalición PAN-PRD y MC en el municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava. Los magistrados de la Sala Superior revocaron las decisiones de sus salas regionales de CDMX y Querétaro, que habían anulado sendas elecciones.


En temas de seguridad, la Fiscalía de Chiapas confirmó la detención de Juan David “N”, conocido como “El Machaca”, presunto asesino del periodista Mario Gómez, quien trabajó para el diario El Heraldo de Chiapas. La captura fue realizada en Playa del Carmen, Quintana Roo. Raciel López, fiscal general, precisó que hasta ahora tres personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en este caso. Juan David “N”, dijo el fiscal, es líder una banda de narcomenudistas, y presuntamente es quien perpetró el asesinato, en el municipio chiapaneco de Yajalón, el pasado 21 de septiembre.


Por último, padres de los alumnos que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se manifestaron pacíficamente en lo que quedó del plantel para exigir que la directora y dueña de este, Mónica García Villegas, se entregue a las autoridades. “Mónica, entrégate... haz congruente tu discurso con tus acciones”, exigieron con pancartas al exterior de la escuela, ubicada en la calle Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.






Déjanos tu comentario