De lo que se habla

Domingo 30 de Septiembre de 2018

Domingo 30 de Septiembre de 2018 09:25 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a declaraciones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien  afirmó que tomó la decisión de no emplear más al Estado Mayor Presidencial, porque en las investigaciones sobre la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, se confirma que fue utilizado para la represión.  Recalcó que los 20 ayudantes con los que contará y el pueblo de México lo cuidarán. De modo que los ocho mil efectivos del Estado Mayor se incorporarán a la Secretaría de la Defensa. Al realizar su Gira del Agradecimiento en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, en la zona de Tlatelolco, ofreció que nunca más, las Fuerzas Armadas serán empleadas para ir contra la población.


Narrativa informativa persiste caso Puebla luego que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó el recuento de votos de la elección que ratifica triunfo de Acción Nacional. Líder de este partido, Marcelo Torres Cofiño, ofreció una conferencia de prensa en la que pidió a Miguel Barbosa "respetar la decisión de la ciudadanía". 


Medios otorgan espacios a informe de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, sobre detención de Alexis N., alias ‘El Tyson’, quien presuntamente es integrante del grupo delincuencial La Unión de Tepito, tras enfrentamiento.  De acuerdo a los reportes policiacos, oficiales acudieron al domicilio ubicado en la calle Sabino 200, esquina Carpio, colonia Santa María la Ribera, donde reportaron una riña. Al arribar al lugar, un hombre recibió a balazos a los elementos de la SSP, quienes lo sometieron tras una rápida reacción.


Por otra parte, en agenda internacional destaca movilización de mujeres en Brasil, quienes salieron a las calles para manifestar su rechazo al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, que lidera las encuestas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Al grito de #EleNão (Él No), el movimiento fue convocado a través de redes sociales y se esperan marchas en 80 ciudades, desde de Rio Grande do Sul hasta Ceará, pasando por Sao Paulo, Rio de Janeiro y Goiás. 


Otro tema abordado es detención en Hidalgo de Francisco Javier N., el H1, quien es considerado un objetivo prioritario por las autoridades de Guanajuato. Detención del H1 se logró cuando circulaba por la carretera federal Pachuca-México, en un vehículo Pick Up Lincoln oscuro, informó la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, mediante un comunicado. El H1 era señalado como el cabecilla de un grupo delincuencial que operaba en la zona al sur de Guanajuato.






Déjanos tu comentario