De lo que se habla

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Viernes 28 de Septiembre de 2018 08:34 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa aborda posicionamiento de la Procuraduría General de la República sobre caso Duarte, asegurando que la investigación sobre desvío de recursos continúa abierta, independientemente de sentencia en contra del exgobernador de Veracruz. Felipe Muñoz, Subprocurador  Especializado en Investigación de Delitos Federales, dijo que se sigue investigando a funcionarios de la administración de Duarte, así como a gente cercana a él, entre ellos, al empresario Moisés Mansur.


Por otra parte, presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, misma que agrupa a petroleras extranjeras y nacionales.
En el encuentro, futuro jefe del Ejecutivo pidió a empresarios seguir trabajando para frenar la caída de la producción del petróleo, ya que  proyecciones de la Reforma Energética no han sido alcanzadas. Además, comentó que los contratos firmados en la actual administración se respetarán, siempre y cuando estén bien. De esta forma, empresarios se comprometieron con el presidente electo a seguir trabajando e invirtiendo en el país, además mostraron tranquilidad ante su postura.


 Medios resaltan que bancada de Morena en la Cámara de Diputados asignó 22 presidencias de las Comisiones ordinarias que presidirá, de las cuales Cultura estará encabezada por el actor Sergio Mayer y Salud por Miroslava Sánchez. Tras una larga jornada de negociaciones internas que se definió con el voto libre y secreto en urnas o por acuerdo en Mesas, Morena salió adelante con las asignaciones de sus presidencias que serán votadas en el Pleno para su aval, junto con las 23 restantes que conformarán las 45 comisiones ordinarias.


Prensa da seguimiento a tema internacional luego que Brett Kavanaugh negó acusaciones de que agredió sexualmente a Christine Blasey Ford cuando iban en secundaria, y afirmó ante legisladores que los demócratas estaban involucrados en un “golpe político calculado y orquestado”, en un claro intento por salvar su nominación a la Corte Suprema de Estados Unidos.  En su testimonio, Ford comentó a la misma Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado que estaba “100% segura” de que un joven Kavanaugh en estado de ebriedad la había inmovilizado sobre una cama, trató de quitarle la ropa y puso una mano sobre su boca para impedirle pedir ayuda.


Por último, persiste tema violencia en la UNAM tras comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través del cual anunció que detuvo a otros dos presuntos participantes del ataque contra estudiantes en Rectoría. Detalló que un hombre de 28 años fue aprehendido en un centro comercial ubicado en la colonia Piedad Narvarte, de la delegación Benito Juárez, y fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte, donde buscarán que un juez de control lo vincule a proceso. En tanto que en la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco. fue detenido  un hombre de 25 años, a quien se le imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín. Van ya 14 detenidos por las agresiones.






Déjanos tu comentario