De lo que se habla

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Jueves 27 de Septiembre de 2018 07:43 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa persiste caso Ayotzinapa luego de que miles de personas marcharon desde el Ángel de la Independencia en dirección al Zócalo capitalino en el marco de los cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. La lluvia no detuvo al contingente que avanzaba sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma, mismos que se encontraban  cerrados a la circulación vehicular. Finalmente, al arribar a la Plaza de la Constitución realizaron un mitin para exigir la aparición con vida de los jóvenes y castigo a los implicados en los hechos de violencia ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.


Además, medios destacan reunión entre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y padres de de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en la cual se comprometió con los padres a que en los primeros días de diciembre emitirá un decreto para crear la Comisión Investigadora del caso, a fin de llegar a la verdad y la justicia. En conferencia de prensa conjunta con los padres de los estudiantes, indicó que con ellos se acordó solicitar de manera respetuosa al Poder Judicial que se reafirme la sentencia para que se pueda constituir la Comisión Investigadora de este caso. Detalló que, por parte del Ejecutivo, corresponderá a Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, "coordinar los trabajos para que se cumplan los compromisos que estamos haciendo en el caso lamentable, triste, de los jóvenes de Ayotzinapa”.


Agenda mediática da cobertura a caso Duarte luego que ex gobernador se declaró culpable de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que en un juicio abreviado fue condenado a 9 años de prisión y se le impuso una sanción de 990 días de multa. Durante audiencia en el reclusorio Norte, defensa del ex gobernador solicitó que el caso se resolviera a través de un procedimiento abreviado. Juez ordenó el decomiso de 41 bienes, de los cuales 21 son lotes de parcelas y 20 son inmuebles, algunos de ellos valuados cada uno en 45 millones de pesos en zonas exclusivas de Santa Fe, en la Ciudad de México. Procuraduría General de la República determinó que con lo asegurado no es necesaria la reparación del daño.


Prensa refiere declaraciones del presidente  Peña Nieto, quien aseguró que la migración es uno de los retos globales más apremiantes y, al mismo tiempo, una enorme oportunidad para promover el desarrollo, por lo que llamó a líderes internacionales a firmar el Pacto Mundial por la Migración. Mandatario recordó que hay más de 250 millones de migrantes internacionales, que equivalen a 3.4% de la población total del mundo, por lo que "si canalizamos mejor su potencial, la migración puede ser una gran oportunidad para fomentar el desarrollo económico y social mundial".


Otro tema abordado es agenda legislativa tras acuerdo entre los grupos parlamentarios para que   Partido Encuentro Social (PES) ya no presida las comisiones de Salud y Cultura en la Cámara de Diputados. Trascendió que esas comisiones quedarán en manos de Morena. PES sólo  presidirá las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social.






Déjanos tu comentario