De lo que se habla

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 07:45 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da amplia cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto durante su última participación en el Debate General de la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Washington, dado que señaló que el tráfico de armas ilícitas constituye un flagelo que debemos atender urgentemente. Además detalló que las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad, tráfico ilícito de armas es uno de los más grandes retos a la seguridad interior, el cual México ha tenido que enfrenta. Por ello el país ha asumido un papel activo en la búsqueda de soluciones a desafíos internacionales.


Medios destacan que Ernesto Zedillo, expresidente de México, presentó propuesta sobre política de drogas en el marco del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, misma que  apunta que se debe regular mercado de estupefacientes. Abundó que el eje principal de la política sobre las drogas debe ser la prevención.


Por otra parte, prensa refiere caso Acapulco luego que grupo de Coordinación Guerrero informó que las tareas de seguridad en el puerto quedarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina  y la Policía Federal ante el “incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo”. También se cumplimentaron dos órdenes en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco: Luis Fernando ’N’ alias El Fénix, y Brayan Antonio ’N’ alias El Brayan’, acusados del delito de homicidio calificado.


Narrativa informativa persiste en agenda legislativa al trascender que grupo de Morena en el Senado, encabezado por Olga Sánchez Cordero, presentó una iniciativa que expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual, dijo, tiene en sus principios rectores aquellos de los que adolece la PGR, y que son una exigencia de las víctimas: "autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos, accesibilidad, debida diligencia, e imparcialidad". El proyecto expone que el fiscal será removido por causas graves.


Otro tema abordado es  comparecencia en la Cámara de Senadores  del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien dijo que el estado del país refleja el hecho de que la actual administración reaccionó de forma correcta a los choques adversos. Además, aseguró que Enrique Peña Nieto entregará un país con una economía resiliente debido a que cuenta con finanzas públicas sanas y las mejores calificaciones crediticias en la historia.






Déjanos tu comentario