De lo que se habla

Martes 25 de Septiembre de 2018

Martes 25 de Septiembre de 2018 08:04 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Medios abordan declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000), quien admitió que siguió una "política equivocada" sobre drogas al apostar por la prohibición de estupefacientes en lugar de la regulación. Aclaró que no omite la responsabilidad; seguí una política equivocada en drogas, en el marco de la presentación del informe "Regulación: El control responsable de las drogas" de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas en Ciudad de México. Miembro de dicha Comisión, explicó que las políticas prohibicionistas basadas en la represión y la criminalización dejaron un "resultado devastador" en muchos países.


En tanto, Secretaría de Relaciones Exteriores citó a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, para entregarle nota en la que se reitera el contenido del comunicado 252, respecto a la supuesta participación de personal diplomático mexicano en Caracas, en el presunto atentado contra  presidente de esa nación, Nicolás Maduro. Además,  Gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano, y subrayó que los diplomáticos mexicanos en todo momento han actuado conforme al derecho internacional y a la Convención de Viena.


Por otra parte, prensa destaca agenda legislativa luego que junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó reducción de las comisiones legislativas de 56 a 45, como parte de su plan de austeridad, informó su presidente Mario Delgado. Grupo parlamentario de Morena tendrá la mayoría de las comisiones. Serán 22 las que presida, entre ellas la de Presupuesto y Cuenta Pública, Gobernación, Energía y Educación. Mientras que PAN presidirá 4 entre otras la comisión de Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes y 4 PRI entre las que destacan Defensa Nacional y Atención a Grupos Vulnerables.


Narrativa informativa persiste caso Puebla. En apego a lo ordenado por el tribunal electoral federal, iniciará recuento de votos en la sede de la colonia Parque San Andrés, en Coyoacán, para el cual estarán a cargo los magistrados de las salas regionales de CDMX y Toluca, quienes integrarán  grupos de trabajo que sean necesarios y viables. Estos grupos contarán con asistencia de secretarios designados por la Sala Superior y sólo podrán participar en la diligencia funcionarios autorizados.


Por último, agenda mediática otorga espacios a encuentro entre padres de los normalistas de Ayotzinapa con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que se realizará mañana en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México. La intención será definir la ruta para esclarecimiento del caso. Además, por la tarde del 26 se realizará una marcha para exigir justicia, la cual avanzará por la avenida Paseo de la Reforma y llegará al Zócalo.


 






Déjanos tu comentario