De lo que se habla

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Lunes 24 de Septiembre de 2018 08:13 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a tema internacional luego que el Gobierno venezolano  denunció  la participación de tres países latinoamericanos en el ataque contra Nicolás Maduro. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, pidió a México, Colombia y Chile aclarar si tuvieron algo que ver con ese atentado, realizado con drones durante una parada militar. Rodríguez afirmó que el encargado de interpelar a esos Gobiernos será el canciller, Jorge Arreaza, y lanzó una advertencia “En caso de actos terroristas no hay inmunidad diplomática, ni por el encubrimiento de terroristas”.


En asuntos nacionales destaca posicionamiento de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados los cuales se pronunciaron por aumentar el salario mínimo en el país, con propuestas que van desde triplicar este ingreso, hasta las más moderadas, que implica aumentar poco más de 13 por ciento. En un comunicado, el legislador priista Carlos Pavón Campos propuso triplicar este ingreso hasta los 265 pesos diarios a partir de enero de 2019 y beneficiar a las familias mexicanas.


En tanto presidente Peña Nieto arribó a Nueva York proveniente de la Ciudad de México, con el objetivo de participar en los trabajos de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Avión Presidencial TP-01 “José María Morelos” aterrizó en el Aeropuerto John F. Kennedy de esta ciudad. En esta encomienda, Peña Nieto también participará en diversos foros como el lanzamiento del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible, iniciativa encabezada por la Primer Ministra de Noruega, Erna Solber, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.


Narrativa informativa persiste caso Puebla. Instituto Electoral del Estado verificó y cargó en camiones los más de 7 mil paquetes de la elección de gobernador, a fin de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lleve a cabo el recuento total de votación emitida el pasado primero de julio. Recuento voto por voto, explicaron los magistrados es solo uno de los elementos a considerar en la impugnación que promovió la coalición Juntos Haremos Historia para anular el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso, en Puebla.


Otro tema abordado es asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, presidente del organismo empresarial Coparmex en Parral, Chihuahua. En su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, escribió “Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia”. De los hechos Fiscalía de Chihuahua señaló que empresario arribó a un restaurante de mariscos en su vehículo, cuando fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta que disparó en su contra y posteriormente huyó del lugar.


 






Déjanos tu comentario