De lo que se habla

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Domingo 23 de Septiembre de 2018 10:26 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no quiere abordar el tema del muro fronterizo con Donald Trump, porque no quiere que haya confrontaciones. López Obrador aseguró que más adelante, por la vía diplomática, convencerá al gobierno estadounidense de que el problema migratorio no se resuelve con un muro, pero es una labor diplomática, de respeto, no vamos a pelearnos con el gobierno EU, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump”, comentó.


Por otra parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, llamó a los militantes a construir juntos el partido del siglo XXI que México exige. “Recuperemos juntos el sentido de ser priistas, de servir, de alzar la voz para denunciar una injusticia o cualquier comportamiento indebido, y rescatemos el sentido de fraternidad que nos ha caracterizado siempre”, exhortó al tomar protesta a la nueva dirigencia del PRI en Campeche.


En otros temas, debido a su presunta participación en los hechos de violencia ocurridos en la explanada de Rectoría de la UNAM el pasado tres de septiembre, en cumplimiento de una orden de aprehensión, la PGJ capitalina detuvo a un hombre de 19 años a quien buscarán que un juez de control lo vincule a proceso por el delito de motín.


Además, el presidente Nicolás Maduro señaló que analiza su asistencia a la Asamblea General de la ONU a desarrollase en Nueva York del 25 de septiembre al 1 de octubre próximo, argumentando motivos de seguridad hacia su persona, sin embargo, medios internacionales especulan que el mandatario teme a la posibilidad de ser capturado por supuestos delitos de lesa humanidad.


Por último, la Fiscalía General de Justicia del Edomex confirmó que un predio localizado en la carretera Atlacomulco-Acambay, Ernesto Montoya Garduño, juez de Juicio Oral y Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial estatal, adscrito al penal de Almoloya de Juárez, fue asesinado por dos sujetos. 






Déjanos tu comentario