De lo que se habla

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Jueves 20 de Septiembre de 2018 07:45 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles su Programa Nacional de Reconstrucción para la Atención de Personas y Comunidades Afectadas por los Sismos de septiembre del año pasado. En Ixtepec, Oaxaca, prometió atención a los afectados por los pasados terremotos del mes de septiembre de 2017 y dijo que se utilizarán los recursos del Fonden, los seguros, además de 10 mil millones de pesos que aportará el Gobierno federal.


 


En tanto, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, dos de los funcionarios con más altos salarios en el órgano legislativo, presentaron sus respectivas renuncias. Ambos aseguraron que su decisión es personal e irrevocable.


 


Por otra parte, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, se dijo dispuesto a crear una policía universitaria, en coordinación con las autoridades de la UNAM, pero aclaró que “lo tienen que pedir ellos" para hechos que ocurran dentro de la máxima casa de estudios.


 


Además, Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, instruyó a sus bancadas en el Senado y Cámara de Diputados a no permitir la derogación de la reforma educativa. También les pidió insistir en la comparecencia de Rosario Robles para aclarar los desvíos millonarios en la Sedesol.


 


Por último, el macrosimulacro nacional para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 se realizó este miércoles. Los temblores, de magnitud 8.1 y 7.1, dejaron daños en inmuebles y pérdidas de 360 de vidas en la región centro del país.


 






Déjanos tu comentario