De lo que se habla

Lunes 17 de Septiembre de 2018

Lunes 17 de Septiembre de 2018 09:16 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en el arranque de su gira de agradecimiento que va a recibir un País en bancarrota, con docenas de ejecutados cada día, con la industria energética en estado precario y con nulo crecimiento económico en los últimos 30 años. Debido a esto, mencionó en un mitin realizado en Nayarit, hay demandas que tal vez no se puedan cumplir o que resulte complicado atenderlas. López Obrador añadió que la base de su programa de Gobierno serán las promesas que hizo durante su campaña presidencial.


En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo el sexto y último Desfile Militar 2018, en su sexenio, en el marco del 208 aniversario del inicio de la gesta de Independencia. El mandatario estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera, de los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina, así como del presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales y el presidente del Senado, Martí Batres. Un total de 18 mil 488 militares, 5 mil de ellos colocados en los mosaicos monumentales, participaron en este evento castrense.


Por otra parte, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, recalcó que su partido no defraudará la confianza de los maestros de México y la Reforma Educativa será modificada, cancelada o derogada. “Les puedo decir, con toda seriedad, que vamos a cumplir los compromisos que se adquirieron con los maestros”, señaló.  Ello luego de que la semana pasada, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, fue más allá y advirtió que no quedará ni una coma de la actual Reforma Educativa  y se abrogará en su totalidad esa legislación.


También en temas de política, los aspirantes a la candidatura a la presidencia del PAN, impugnaron ante el ante el TEPJF la convocatoria para la contienda interna de dicho partido. Fueron los diputados Ernesto Ruffo, José Luis Espinosa y Manuel Gómez Morín quienes realizaron la impugnación, la cual refiere que los requisitos son “excesivos e irracionales”. En este sentido, los tres diputados aseguraron que dicha convocatoria fue publicada para beneficiar a la planilla encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios.


Por último, un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte a un sujeto acusado del delito de motín en los hechos violentos ocurridos en inmediaciones de Rectoría general de la UNAM el 3 de septiembre pasado. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el sujeto de 22 años, quien fue detenido en Ecatepec, Estado de México, asesorado por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas para que sea definida su situación jurídica.






Déjanos tu comentario