De lo que se habla

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Domingo 16 de Septiembre de 2018 10:30 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, dado que fue el último que dio el presidente Enrique Peña Nieto.  Casi la mitad del Zócalo fue reservado a los "invitados" mexiquenses para aplaudir el Grito de Peña Nieto. Previo a la ceremonia, policías federales y elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) endurecieron la revisión de los asistentes al revisar bolsillos de pantalones, camisas, chamarras y bolsos de las mujeres a detalle. En total, según autoridades federales, asistieron a la plancha del Zócalo alrededor de 50 mil personas.


En tanto, presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que Rosario Robles es un chivo expiatorio, mientras que los señalamientos por el desvío de 708 millones de pesos en efectivo durante su gestión en Sedesol y Sedatu son “un circo”. Afirmó que no se perseguirá a nadie, no se hará lo que se hacía anteriormente, de que había actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción.


Narrativa informativa persiste tema conflicto en la UNAM luego que estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron eliminar del pliego petitorio del Movimiento Estudiantil la exigencia para solicitar la renuncia de su rector, Enrique Graue.


Por otra parte, medios otorgan espacios a agenda NAIM luego que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es respetuoso de la opinión del Consejo Coordinador Empresarial y del Colegio de Ingenieros sobre la viabilidad geográfica y económica de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se construya en Texcoco y no en la base militar de Santa Lucía, pero subrayó que será el pueblo quien decida mediante la consulta.  Reiteró que se escuchará a todas las voces a favor y en contra de que el proyecto se cambie o no a Santa Lucía, pero dijo que al final será la consulta la que defina qué es lo que se hará. 


Otro tema abordado es internacional, dado que trascendió que gobierno venezolano denunciará ante Naciones Unidas (ONU) al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por supuestamente promover intervención militar en Venezuela que atraviesa por una severa crisis económica.  Según Rodríguez, el uruguayo "pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas" en el continente americano.


 






Déjanos tu comentario