De lo que se habla

Sábado 15 de Septiembre de 2018

Sábado 15 de Septiembre de 2018 09:13 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia; Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que pedirá perdón y habrá justicia a las víctimas de la violencia, porque su gobierno no estará al servicio de una minoría rapaz ni de la delincuencia ni las mafias. Ante una centena de familiares desaparecidos, detalló que cuando llegue a Presidencia va a pedir perdón a todas las víctimas y se comprometió a que haya justicia. 


Medios abordan declaraciones del presidente Peña Nieto, en el marco de la Reunión Anual de Industriales, quien afirmó que el crecimiento sostenido, el histórico aumento en la versión extranjera y el fortalecimiento de las exportaciones son logros de todos. Crecimiento sostenido, el histórico aumento en la versión extranjera y el fortalecimiento de las exportaciones son muestra de que vamos por buen camino, y son logros no solo de un gobierno, sino de todos los mexicanos y los diversos sectores del país. Señaló que la conclusión de un sexenio es un momento propicio para reflexionar sobre los avances y también sobre los rezagos y en ese sentido señaló que su gobierno impulsó diversas reformas en favor del desarrollo económico, aunque aún hay retos a superar.


Por otra parte, Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó al excandidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con más de 16 mil pesos, al considerar que realizó calumnias contra el empresario José María Rioboó, durante el tercer debate presidencial. Tras realizar una revisión del expediente SRE-PSC-219/2018, por orden de la Sala Superior del tribunal, dos de los tres magistrados consideraron que hubo difusión de “propaganda calumniosa” contra el empresario que recibió contratos por adjudicación directa del gobierno del entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción del Segundo Piso.


En internacionales destaca posicionamiento de la OEA sobre Venezuela. Secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano. Almagro, que ha visitado  la ciudad fronteriza de Cúcuta para ver sobre el terreno la situación de miles de venezolanos que emigran a diario de su país agobiados por la escasez de alimentos y medicinas, entre otras privaciones, puntualizó que las acciones diplomáticas están en primer lugar,  pero no se pueden descartar otras, dada la gravedad de la situación.


Por último, narrativa informativa persiste en caso UNAM luego que Leonardo Enrique Cervantes Delgado, segundo detenido por las agresiones contra estudiantes, fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de homicidio y motín. El juez de control le dictó además prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Norte. Cervantes Delgado fue expulsado del CCH Azcapotzalco por autoridades de la UNAM al determinar que tuvo una participación activa en los hechos violentos del 3 de septiembre.  Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México lo capturó con base en dos órdenes de aprehensión. 






Déjanos tu comentario