De lo que se habla

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Viernes 14 de Septiembre de 2018 08:36 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

En silencio y encabezados por el CCH Azcapotzalco, miles de estudiantes se manifestaron en conmemoración del movimiento estudiantil de 1968 y en protesta por los recientes actos de violencia porril en Ciudad Universitaria, ocurridos a inicios de septiembre. Participaron colectivos de la UNAM, IPN, UAM, UPN, Colegio de México, entre otras instituciones académicas. Según datos del gobierno de la Ciudad de México, entre cinco y siete mil personas participan, sin embargo, Protección Civil maneja la cifra de 23 mil. Algunas personas levantan el puño, otras hacen la señal de la "V" de la victoria y algunas más portan cintas en forma de cruz sobre la boca, como hace 50 años lo hizo el movimiento estudiantil.


En tanto, presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó el gran desafío que implicará la sinergia del sector privado, público y social para poner en marcha el programa Jóvenes Construyendo El Futuro,  detallando, durante la presentación del programa, que lo que el proyecto busca es fortalecer vocación productiva, el que se pueda inducir a los jóvenes al trabajo, a la producción y esto está estrechamente vinculado con el sector privado. Profundizó que es un reto porque no es un programa experimental, "no se trata de echar a andar un programa para que veamos cómo funciona en la montaña, en una región o en colonias marginadas en el Valle de México para mil, 5 mil, 20 mil estudiantes. Estamos hablando de 2 mill 300 mil jóvenes para el año próximo".


Narrativa informativa destaca agenda legislativa luego que pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, en lo general, Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con ello se cumple promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador para que nadie gane más que el presidente de la República. Con el voto de Morena y sus aliados se avaló la Ley Federal con errores de forma, entre los que destacan conceptos como Distrito Federal y no Ciudad de México, multas en salarios mínimos y no UMA como referencia económica para el pago de obligaciones, además de referirse a la PGR y no a la Fiscalía General de la República y al IFE y no INE.


Prensa nacional otorga espacios a tema evaluación docente tras acuerdo en el Senado, mismo que demanda al Gobierno Federal y a los estados a suspender evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre de 2018. Grupo parlamentario de Morena exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo Federal, la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y de los gobiernos de las distintas entidades federativas, a suspender la evaluación docente programada para  de noviembre.


Por último, agenda mediática aborda tema internacional luego que Estados Unidos planea destinar a México 20 millones de dólares para ayudar a cubrir el costo de boletos de avión y autobús para deportar a cerca de 17 mil migrantes centroamericanos indocumentados que se encuentran en territorio mexicano y evitar con ello que intenten llegar a la Unión Americana, reportó diario ''The New York Times''. Según la petición, el dinero ayudará a aumentar las deportaciones de centroamericanos, muchos de los cuales pasan por México para llegar a la frontera estadounidense; así como para deportar a inmigrantes sospechosos de terrorismo, un número menor.






Déjanos tu comentario