De lo que se habla

Jueves 13 de Septiembre de 2018

Jueves 13 de Septiembre de 2018 07:56 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a reunión entre Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de los estados del norte del país, presidente electo informó que durante la reunión con los mandatarios se aprobó trabajar en el programa para reducir ocho por ciento el IVA en una franja de 30 kilómetros. Además, agregó en su cuenta de Twitter @lopezobrador, que se reducirá  Impuesto Sobre la Renta en 20% y aumentará al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de seis estados del país.  


En tanto, medios abordan reforma educativa luego que la Secretaría de Educación Pública informó que continuará evaluación docente porque así lo mandata la Constitución.  Dependencia, en un comunicado,  informó que “todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido”, ya que así está dispuesto en las leyes en la materia. 


Narrativa informativa persiste en conflicto UNAM luego que el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México firmó pliego petitorio de nueve puntos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, con lo que estudiantes se comprometieron a regresar a clases el 17 de septiembre. Luego de una reunión de una hora en el plantel, donde el rector Enrique Graue -acompañado del secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí, y por el director general del CCH, Benjamín Barajas- escuchó los nueve puntos del pliego petitorio, se acordó la instalación de una mesa de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados.


Prensa nacional da seguimiento tema NAIM tras posicionamiento del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien advirtió que de nada servirá promover el proyecto de desarrollo turístico del Tren Maya si no existe una definición ni certeza jurídica para los inversionistas de que habrá un nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México. Detalló que ya se estudió  lo que tenía que analizar y ahora hay que decidir y actuar. Lo necesitamos pronto, "rapidito" porque  sector turismo no puede esperar.


Otro tema abordado es reunión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, destacando que por unanimidad los consejeros aprobaron la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Encuentro Social  y Nueva Alianza  por no haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales de julio pasado.






Déjanos tu comentario