De lo que se habla

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Lunes 10 de Septiembre de 2018 07:36 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a tema Tren Maya tras reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, parte de su gabinete y gobernadores del sur, quienes acordaron impulsar  construcción del tren, el cual se espera recorra 1,500 kilómetros en cinco entidades y tenga un costo estimado de 120,000 a 150,000 millones de pesos. Participaron además de López Obrador, Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes (SCT); Josefa Ortiz Blanco, quien estará al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Manuel Bartlett, futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Gabriela Cámara, quien será la titular del Consejo de Promoción Turística en el gobierno morenista.


Por otra parte,  medios refieren Nuevo Aeropuerto Internacional de México, dado que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que tiene un avance del proyecto de 31.5%  al mes de julio pasado. Además, refirió que la precisión en cuanto al progreso actual de la obra es porque se han citado en medios cifras diferentes, y aclaró que la metodología seguida para determinar el “Porcentaje de Avance Global” está publicada en la página oficial del proyecto.  


Agenda internacional aborda caso Trump, luego que diario The Washington Post señaló que el presidente de EU, Donald Trump deberá contestar por escrito y bajo juramento a las preguntas de la acusación en el proceso por difamación abierto por Summer Zervos, quien demandó al mandatario en enero de 2017. Medida responde a un acuerdo alcanzado entre ambas partes y que fue presentado esta semana ante el tribunal de Nueva York encargado del proceso judicial, La legislación del estado de Nueva York exige que este tipo de testimonio, aunque sea por escrito, se produzca bajo juramento, por lo que, en caso de mentir, se puede caer en perjurio.


Prensa nacional otorga espacios a caso “Betito” luego que un juez penal giró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa calificado diversos dos, contra el delincuente conocido como "El Betito", quien está preso en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz. Dependencia capitalina detalló que los cargos que se le imputan a dicho sujeto sucedieron en marzo de 2015, por lo que se espera la resolución de su situación jurídica en ese estado para que pueda ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se ejecutará debidamente el mandato judicial.


Otro tema abordado es conflicto en la UNAM.  Hoy reinician clases en la gran mayoría de los planteles de las escuelas y facultades de la UNAM. Aunque no se ha definido la entrega de la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan. Además, todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población retornan a sus funciones en sus horarios normales.


 






Déjanos tu comentario